domingo, 30 de septiembre de 2007

UPD y el temor del PSOE.

Hace unos días nos preguntábamos a quién le podía afectar más la aparición de UPD.

Las posturas son bien conocidas, el PSOE teme que el electorado de izquierdas desencantado con el abrazo a los nacionalismos y disgustado por cómo se ha gestionado la negociación con ETA se vea atraído por su discurso socialdemócrata y sin complejos respecto a la Nación. El PP teme que los votos que provendrían del mismo desencanto del voto centrista se dirija a la nueva formación, que, a la postre, defiende la idea de la Nación con más firmeza que la demostrada por el PP en la gestión de los diversos estatutos.

Ambos partidos lo niegan, claro, pero gracias al Público, sabemos que el temor existe en el PSOE. El titular sobre la presentación del nuevo partido es muy clarificante:

"Rosa Díez copia el discurso del PP al presentar su partido"

¡MediaPro al rescate! La mejor forma para que la izquierda que nunca votaría al PP, tampoco vote a UPD, es convirtiéndolo en lo mismo. Fachas disfrados de gente de izquierdas. Les ha faltado parafrasear a Felipe Gonzáles, cuando dijo que Aznar y Anguita eran la misma mierda. Nada nuevo bajo el sol, sólo que ahora no hay un Doberman, sino que hay dos.

Coda:

Como elemento de reflexión, El País, lo titula así:

Rosa Díez presenta su nuevo partido como una "opción urgente" para "regenerar la democracia".

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Perjudica claramente el PSOE y lo saben, pero no te lo van a decir... Un saludo.

El Cerrajero dijo...

Es una pena que no les va a dar tiempo a montar bien el equipo.

MierdaPro y su Púbico van a hacer bueno a El Pís.

Anónimo dijo...

Si este partido es honrado y sigue con su discurso de plantarle cara al nacionalismo no me quepa la menor duda que en un tiempo de pocos años sabiendo solucionar los baches crecrerá espectacularmente y le restará votos a las dos opciones mayoritarias.

Maya dijo...

Deben de ver las cosas muy mal en el PSOE para que tarden tan poco en atacar al nuevo partido de Rosa Díez, ¿no?

Eso es bueno. Que se pongan nerviosos, que se pongan...

petronio dijo...

Bueno bueno bueno, vaya razonamiento has hecho para sacar la conclusión de que perjudicará más al PSOE. Pues mira por donde creo que no va a ser así...

Draco dijo...

Desde que escuché las declaraciones de Savater dejó de interesarme.

Rosa me parecía una buena persona, pero hubiese sido mejor que se pasase al PP (no pasa nada, ni es un pecado) si no comulga con las ideas del P$O€.

Pero seguir siendo socialista (¿que socialismo, ¿el de Rosa? ¿el de Savater, al que la Nación se la suda y al que convence ZP que ETA no es tan mala? ¿el de .....?), no me parece que pueda aportar nada. Lo que nos sobran son socialismos.

¿A quién perjudica? Para mi gusto, a su dignidad.