domingo, 16 de septiembre de 2007

La frase del día.

Patxi López, en declaraciones a Deia, y refiriéndose al nuevo partido fundado por Díez y Savater, señala que "cabría decir" que el nuevo partido "es anticonstitucional porque ni siquiera reconoce la diversidad de la España plural o las singularidades que puedan tener el País Vasco, Cataluña y Galicia".

Aclaración, no es una broma.

Coda:

"España nos roba 19.200 millones de euros exactamente".

Alofonso López Tena, Vocal del Consejo General del Poder Judicial (de España).

4 comentarios:

El Espantapájaros dijo...

No es una broma pero como si lo fuese, o como tal debería ser tomada. Seguramente Patxi López creerá que ANV es más constitucional que UPD. También "cabría" hablar de la constitucionalidad de sus reuniones con Batasuna, o incluso de su legalidad..., porque no hay que olvidarse de esa estupenda foto de nuestro amigo López. De ninguna manera.

Un saludo

Gaia dijo...

...Cuidado...quizás no dentro de mucho por fin el Tribunal Constitucional se digne pronunciarse sobre la constituicionalidad o no del nuevo Estatut de Catalunya y acabe dándole la razón a Patxi López...

El Hermano Montgolfier dijo...

Andalucía proviene de una de las civilizaciones más antiguas de Europa, Tartesos. Pido por tanto que se ilegaliza cualquier partido que no reconozca la singularidad andaluza.
Bromas aparte, me resulta particularmente curioso que una de las regiones con más riqueza cultural y con mas historia a sus espaldas no tenga, ni haya tenido (significativamente hablando) ninguna aspiración independentista, y otras regiones, cuya historia, o no se conoce, o es medianamente reciente, tengan esas ansias de independencia.
Podría primero comenzar a estudiar su historia (la real, no esa que se inventan para autoengañarse).
Los nacionalismos (incluyo el español) son aborrecibles, y si no acuerdense del Nacional Socialismo y el daño que hizo, pero ahora el nacionalismo está muy bien visto, es más, los tíos se autodenominan de izquierdas y progresistas (o sea, que Franco era de izquierdas y progresista ¿no?).
Bueno, supongo que algún día se impondrá la cordura, y volveremos a la utopía de la eliminación de fronteras.

Sigurd dijo...

Espantapájaros, hemos pensado lo mismo, les falta Batasuna y les sobra UPD. Este es el legado del PSPV.

Gaia, no me pegue sustos ....

Hermano, lo ha expresado con una magnífica claridad. La cuestión de la riqueza (no cultural, sino riqueza sin más) tiene mucho que ver (la idea del expolio fiscal y del "España" nos roba ayuda mucho a unir conciencias). Por otro lado, el etiquetaje de progresista/conservador hace que mucha gente ni se plantee si algo es bueno o malo, porque eso viene por el etiquetaje. El nacionalismo es lo menos parecido al progreso que hay, pero, ahora, que las palabras suelen estar huecas, resulta que es progresista.

Un saludo a todos.