martes, 25 de septiembre de 2007

Homenaje al ejército de España

Sin entrar en cuestiones políticas o en intervenciones militares concretas, con este vídeo pretendemos rendir un homenaje a todos aquellos soldados y mandos militares repartidos por el mundo, que combaten y trabajan para instaurar la paz en aquellas regiones necesitadas de ella, llegando incluso a dar su vida por España y los españoles. Nuestro respeto hacia estos valientes, y, en especial, hacia los dos soldados fallecidos ayer así como a los seis heridos a causa de la GUERRA que se está librando en Afganistán contra los terroristas.

*Nota: Ayer también estalló una bomba en Zarauz. Pepín Blanco afirmó que el Gobierno de España está a prueba de bombas.

18 comentarios:

Caballero ZP dijo...

Me sumo a ese homenaje, ¿a qué se refiere Pepiño blanco con esa frase?, ¿será verdad la convicción que tengo de que han pactado el escenificar la ruptura de las negociaciones con el fin de no ser castigados en las urnas, y el intentar simular atentados es una mera careta? Saludos.

GFO dijo...

Dos caidos más,en combate,en nombre de España,de esa España que el propio presidente tiene atascada en la boca y de la que trata de "deconstruir" a lo Ferán Adriá.
Estoy con Caballero ZP;tanto fallo,tanto error,tanta ineptitud resultan sospechosas.

Coda:
No sabía tus inclinaciones vikingas,summun.
Algo más que compartimos.

Persio dijo...

Nuestra democracia no está a prueba de bombas. Ni mucho menos. Es demoledor ver cómo influyen los atentados terroristas en el voto. Nuestra democracia está subyugada por el terrorismo, que es el principal agente electoral.

Saludos

Súmmum dijo...

Pepín demostró su torpeza por jugar así con las palabras, pues aunque no hubiese ocurrido nada, esa frase no suena bien. Y, efectivamente, nuestra joven democracia ha estado marcada desde el primer día por el terrorismo.

Además lo que ha dicho Pepín, habría que preguntárselo a Aznar.

Gutiforever, es el Real Madrid es EL CLUB.

Butzer dijo...

Yo también me quiero sumar al homenaje a estos soldados.
Desde luego estoy de acuerdo con persio, la influencia que tienen los actos terroristas en nuestra democracia es aterradora...

Saludos.

Maya dijo...

Descansen en paz los 2 soldados muertos. Ojalá tengan el homenaje que merecen.

Antipsoe dijo...

Descansen en Paz.

El vídeo Adelante, homenaje a las Fuerzas Armadas, es una preciosidad.

Alberto Esteban dijo...

Descansen en paz estos servidores de España.

Saludos

El Cerrajero dijo...

Me sumo al homenaje y canto con todos vosotros 'La muerte no es el final'.

¡Viva España!

Adamantio dijo...

Estos temas no deberían ser objeto de debate parlamentario... pero en este país se abrió la veda y ahora...

Andrés Álvarez dijo...

Gracias por el vídeo. Te invito a mi blog. Un saludo.

Kt. dijo...

Siempre he visto el sacrificio de los militares de dos formas (seguramente estoy errada)

Uno: autodestructiva. Soportan humillaciones, sobre ponen la vida de otros antes que la de ellos mismo, siempre he creído que primero debemos estar bien con nosotros mismos para poder estar bien con los demás.

Dos: ambiciosos. Su codicia de poder justifica los sacrificios que hacen.

Este tipo de muerte es lamentable, sobre todo por las causas injustas.

Saludos, bello gesto decidir hacer un homenaje.

Dardo dijo...

Lo dramático de caer en acto de servicio enaltece el propio destino. Sin duda nuestras FFAA y las propias FCSE han desarrollado y desarrollan un cometido esencial.

Importaría reflexionar sobre si dado que convenimos que es algo tan valioso; por qué se sustrajo a los ciudadanos de participar (servicio militar) y colaborar durante una parte de su vida en tal misión tan importante y tan demagógicamente denostada.

Lo mismo que tenemos obligaciones fiscales con que contribuir a la sociedad a la que pertenecemos; pienso que tenemos obligaciones morales en lo referente a las cuestiones de seguridad y de salvaguardia de la propia independencia e integridad patrias.

Vean el caso de la Confederación Helvética. Los ciudadanos suizos tras una instrucción de diecisiete meses, normalmente en torno a los veinte años de edad, tienen la obligación de hacer periódicamente hasta ocho cursos de reciclaje del servicio militar. Así hasta los 32 años. Uno de los requisitos para adquirir la ciudadanía suiza es cumplir con estas obligaciones militares (cumplir el servicio y los reciclajes). De hecho los suizos se llevan a casa su arma y una caja de balas para estar siempre disponible (milicia nacional).

Indudablemente hay muchos destinos (civiles) desde los que servir a la Nación; pero es bueno reflexionar lo valioso aquello en que no reparamos o denostamos por clichés mentales demagógicos.

El Hermano Montgolfier dijo...

Durante los últimos años de la "mili" en España, el cometido de los reclutas era el mantenimiento de las instalaciones militares, esto es, fregar, barrer, limpiar la casa del comandante, hacer guardias o sufrir de cuando en cuando alguna agresión de un sargento chusquero resentido (no me quito de la cabeza a aquel recluta al que le rompieron el bazo a patadas).
Por estas razones me es imposible darle la razón en su exposición, Dardo. En España, el periodo de instrucción era una parte ínfima comparada con la duración total del servicio militar, y estoy seguro que todos aquellos que lo hicieron ya no sabrían montar un fusil. El servicio militar terminó siendo una forma de obtener mano de obra barata para poder tener limpios los cuarteles, y demás trabajos penosos relacionados con las instalaciones del ejercito, y qué quieren que les diga, eso más que servir a la patria lo considero ser esclavo del ejercito.

Dardo dijo...

Pero Hermano Montgolfier bien puede comprender que me resultan repugnantes tales abusos; que por otra parte son contrarios al propio régimen (ordenanzas) militares. Pero no es un abuso el mantenimiento de las instalaciones militares.

En España tenemos una tradición castiza de pasarnos la legalidad por el Arco de Trajano; a esto no se iba a sustraer el espacio militar.

Pero mi opinión era que si la idea (no la realidad majadera) era buena; tal vez valiera la pena considerarla.

Bien puede comprender que hoy hay un déficit de "lo social" frente a una exarcebación de "lo individual". Se habla de inculcar valores, ciudadanía.

Yo digo; que un servicio militar honrado en un contexto legal honrado, serviría para paliar este déficit de "interés común". Sin duda que hay otras áreas (servicio social sustitutorio). Pues bien; esto debe ser obligatorio; como obligatorio es contribuir económicamente a satisfacer las necesidades públicas.

Hoy cuando un chico o chica sale de las faldas de su madre la única experiencia que tal vez encuentre más próxima a lo que está fuera de su natural entorno (familia) es las relaciones que observe en el propio entorno de trabajo.

Se ha instalado la falsa creencia (porque contraría nuestra verdadera naturaleza social) de que sólo estamos nosotros (el individuo). Lo peor: esto ha propiciado toda una cosmovisión insolidaria y egocéntrica. Hermano Montgolfier, permítame la expresión, una cosmovisión anclada en la fase anal (infantil).

Súmmum dijo...

Dardo y Hermano Montgolfier, entiendo sus opuestos punto de vista, y ambos me parecen respetables.

Dicho esto, me gustaría añadir que quizá el Hermano Montgolfier hace un resumen muy sesgado de lo que era la mili, es decir, usted sólo habla y se queda con lo malo, pero sinceramente la valoración que realiza está lejos de ser global.

Los casos que expone son deleznables, y es cierto que muchas de esas prácticas o abusos se daban. Ahora bien, la mili también aportaba cosas muy interesantes y necesarias para una sociedad, como es el caso suizo que expone Dardo. Podemos comprobar que no sólo los estadounidenses tiene armas en casa, y no por ello hay matanzas callejeras como oportunistamente se vende en algunos medios.

Por otra parte, entiendo correcta la situación actual, en el sentido de que se aliste a ejécito sólo quien lo considere oportuno. Al fin y al cabo las prórrogas por estudios y sospechosas enfermedades desvirtuaban de facto el cumplimiento real de la mili para muchos jóvenes.

Otra cosa es que actualmente el ejército sufre de marginación económica, en cuanto a medios neceserarios, y en cuanto a salarios de soldados, y que mucha gente lo deteste o aspire infantilmente a un país sin ejército, así como no sea capaz de valorar positivamente ni uno sólo de sus cometidos (de ahí uno de los motivos del vídeo-homenaje).

Por último, la mili servía además para unir a los ciudadanos de las diferentes regiones de España (esta España tan medieval en algunas regiones de triste actualidad) entorno a su patria y su bandera, algo nada rancio ni baladí.

El Hermano Montgolfier dijo...

Me parece loable esa idea de la solidaridad para con la Patria, o esa colaboración con la sociedad. Pero encuentro (así, a bote pronto) un par de razones por las que no puedo estar conforme con dicha cuestión:

1 - Uno de los principios básicos de la solidaridad es que ésta debe ser voluntaria.

2 - A mi modesto parecer, considero más que realizada mi aportación a la sociedad con la enooooorme cantidad de impuestos que debo satisfacer a lo largo del año. Pagamos la Seguridad Social al que no puede pagarla, pagamos el subsidio de desempleo al parado, sin tener la seguridad de que nos lo paguen a nosotros el día que lo necesitemos. Pagamos la pensión del jubilado, o el viudo, escuchando continuamente que es más que posible que nosotros no cabraremos nada en nuestra vejez. ¿No es esto una generosa aportación a la construcción de nuestra sociedad?.

Por estas razones, sobre todo por la segunda, es por lo que no considero acertada la idea que proponen usteds.

Un saludo desde El globo de los hermanos Montgolfier

Antonio dijo...

"que combaten y trabajan para instaurar la paz."


mmmm

Combatir para instaurar la paz...

ensuciar para limpiar...


poner la cadena de música a todo volumen para silenciar...


Pegar palizas para sanar...