lunes, 3 de septiembre de 2007

No quiero hablar así de fútbol, pero ...

No quiero hablar así de fútbol, dada la brillante victoria de ayer del Real Madrid, pero camino de la quinta temporada de Joan Laporta al frente del Barça las ayudas arbitrales a favor del Barcelona se siguen repitiendo de manera vergonzosa y escandalosa.

Ayer, los tres goles de la victoria culé no debieron subir al marcador. El primero, porque el libre directo que ejecuta muy bien Ronaldinho tiene origen en una inexistente falta que le señalan al Athletic. El segundo, porque el penalty que marca Ronaldinho es nuevamente inexistente. Y el tercero, porque el gol de Yayá Touré que sube al marcador no entró.

Independientemente de que el Barcelona haya ganado o no la Liga, y por no remontarnos más en el tiempo, en las últimas 4 temporadas ha recibido unas ayudas arbitrales enormes, traducidas en numerosos penalties inexistentes a favor con los que abrir el marcador o sentenciar los partidos, una enorme condescendencia con sus jugadores a la hora de amonestarlos con tarjeta amarilla o expulsarlos (caso de Deco, Puyol o los codazos de Ronaldinho por si acaso algún defensa se le acerca mucho por detrás), goles en fuera de juego, goles que en realidad no entran, permisividad notoria a la hora de que los jugadores culés protesten desaforadamente (Puyol), faltas en contra del Barça que no se pitan y que dan origen a contraataques que acaban en gol, etc. Mientras tanto, todo lo dicho pero a la inversa ocurre con los rivales que tienen en frente o con los que juegan en otros campos pero con intereses directos para el Barça. De todo lo dicho, basta con consultar datos y con observar muy detenidamente los partidos para comprobar la certeza de lo que se expone.

Asimismo, cabe recordar como, con Joan Gaspart como presidente, al Barça no se le cerró el estadio tras lanzarse a los jugadores del Real Madrid, especialmente a Figo, una cabeza de cochinillo, una botella de whiskey, botellas de agua, mecheros, monedas, etc. Tampoco el Barça fue sancionado con la no participación en la siguiente edición de la copa de S. M. el Rey, cuando el club se negó a jugar la eliminatoria contra el Atlético de Madrid por considerar que tenía la plantilla mermada por ausencias.

Y es que Ángel María Villar lleva un par de décadas al frente de la RFEF, haciendo los medios de comunicación gala de sus excelentes relaciones con Nuñez, Gaspart y Laporta. De hecho, Joan Gaspart no se alejó de la esfera futbolera, pues actualmente ostenta la vicepresidencia de asuntos internacionales e institucionales en la RFEF. Y de hecho, en la última reelección de Villar, los votos a favor de Laporta fueron absolutamente esenciales. Quizá, a resultas de todo ello, se entienda que Michel Platini, nuevo presidente de la UEFA, haya colocado a Villar (uno de los vicepresidentes de la UEFA) como miembro de la nueva Comisión Estratégica, en la que también estarán representados los clubes europeos, y, oh casualidad, uno de los cuatro equipos que tendrán representante será el Barça, con Laporta ejerciendo de tal.

¿Verdad que se vive mejor en la ignorancia y pensando que todo esto son casualidades y conspiraciones infundadas?

6 comentarios:

Dardo dijo...

Estimado Summum; va a confirmar a sus enemigos en su conspiranoia.

Yo no sigo el futbol; de decidirme sería del Real Madrid o del Zaragoza (por mi juventud en ambas ciudades). Así que simpatizo con Vd. en esto.

Pero ¿ha caido en la cuenta que tal vez haya una suerte de ley de compensación histórica?.

Me explico: Si el Real Madrid era el favorecido en los tiempos de la "oprobiosa"; tal vez ahora le pasen esta factura.

El equipo de mi ciudad está en primera división este año. ¡Y lo lamento ampliamente!. El domingo cuando salí de la piscina cubierta por la tarde pillé un atasco de 5000 coches. Lo que yo digo: No saben la calidad humana que tiene una ciudad sin equipo en primera.

Aquí salieron 50.000 almas a festejar el ascenso; no salió nadie a protestar por el aborto del trasvase del ebro (seguramente en Pulpí ahora regarán las lechugas con aguas "menores" y así, de paso, tienen más nitrogeno).

Un saludo. Yo -pese al tongo polaco- seguiré bebiendo cava y marc de cava, comiendo galletas birba y teules y salchichas Schara. Hay que reconocer que los polacos trabajan bien.

Sigurd dijo...

Estimado Dardo, su aprecio por el cava y las teules, dice mucho de su buen gusto.

Estimado Súmmum, los árbitros suelen favorecer, de manera consciente o inconsciente, a los equipos grandes. Buscar casualidad o causalidad entre un aumento de favorecimientos a uno y de un descenso a otro tiene algo de voluntarismo ... Además, ¿quién ganó la Liga?.

Súmmum dijo...

Dardo, hace bien en consumir aquellos productos catalanes por los cuales siente afinidad. Una cosa no quita la otra.

Desde un punto de vista económico a Almería le vendrá muy bien que el equipo esté en primera, aunque siempre hay efectos negativos, como el jaleo de tráfico que cuenta.

El Barça con Franco hasta ganó Copas del Generalísimo, pero siempre existirá esa excusa a la que agarrarse por parte de los culés para justificar la grandeza blanca.

Saludos

Unknown dijo...

súmmum, tienes razon en que el barça con franco ganó incluso copas del generalisimo; pero aun y asi hay muchisimos datos qeue justifican el hecho de que la gente se queje de los favoritismo de franco hacia el madrid, el mas claro el caso di stefano: uno de los mas grandes jugadores de la historia. éste crack estaba ya fichado por el barça, d hecho llego a debutar en un amistoso con el club azulgrana, pero franco no queria que el barcelona juntase a kubala y a di stefano. la federacion se puso de por medio y al final se decidio que debiera de jugar en ambos equipos, no se si era una temporada en uno y otra en el otro o cada dos temporadas. el barcelona se hecho para atrás puesto que no podia aceptar semejante falta de respeto, el madrid aceptó y al final se hizo con el jugador: resultado 5 copas de europa que de no ser pro franco el madrid no tendria en su palmares.
aun y asi, no creo ke actualmente haya una conspiracion en el mundo del futbol a favor del barça y en contra del madrid, si repasas los videos de las ultimas ligas han salido beneficiados por igual (de hecho el año que el barça gano la liga y champions en as.com se hizo una encuesta con todas las jugadas dudosas, utilizando imagenes,y salio que,desde el punto de vista de los aficionados, al madrid le habian regalado mas puntos, y repito, en as.com, el lugar donde habitan roncero y otros "periodistas" deportivos)
la verdad es que si el barcelona fuese el equipo de la capital y tuviese tantos medios nacionales a su favor (marca, as, el mundo, antena 3), nadie hablaria de conspiraciones gaspart - villar - laporta y demas. aun y asi, hayan existido o no arreglos a favor del barcelona, el señor villar me parece un payaso que no debiera estar al frente de nuestro futbol desde hace años.
saludos!!

Unknown dijo...

por cierto, acabo de ver el video de la entrevista al tio de batasuna y, aunque no formo parte de ningun partido politico, no me siento identificado con ninguna bandera (realmente me pone de mala leche el patriotismo, yo hoy en dia solo defenderia mis intereses independientemente de si van con mi pais o no, me considero un "ciudadano del mundo" o algo asi) lo que mas me repugna en éste mundo es la gente que usa la violencia para conseguir algo, y si encima es algo que sólo quiere una minoría aun peor. e disfrutado viendo al presentador metiéndole caña al capullo ese, le ha metido varias veces en un callejon sin salida y me ha gustado muchísimo. ojala en españa se hicieran cosas así con estos desgraciados, quedarían todos como lo que son: una panda de asesinos odiados por casi todo el mundo

Súmmum dijo...

Los comentarios futbolísticos normalmente tienden a arrastrar cierta subjetividad o pasión. No obstante, fruto de la maduración de mis pensamientos durante los últimos años, creo que lo que afirmo es fácilmente constatable a un 85 / 90 %. se trata de ver los partidos del Barça con atención y por otra parte los del Madrid o equipos que le estén disputando el campeonato al Barça.

El periodista de la BBC es muy bueno. Pernando Barrena tiene más cara que espalda.