domingo, 16 de septiembre de 2007

Cuando ganan los radicales. ¿Estado de Derecho?

Un elemento más a añadir a La Diada a cuya normalidad nos tenemos que acostumbrar, según la Ministra Salgado.

Peones Negros de Barcelona hace una "denuncia pública ante el desamparo de que fue objeto, por parte de las fuerzas de la Policía Autonómica, más preocupadas en desalojar, a quien pacíficamente estaba en el desarrollo de un acto autorizado por su Superioridad, que en desalojar a quienes estaban incumpliendo la legalidad, concentrados y manifestándose sin permiso, insultando, amenazando y haciendo apología del terrorismo con sus gritos de ¡Visca Terra Lliure!".


">



Visto en la página de Martha Colmenares

Coda:

Cuando los nazis vinieron a buscar a los comunistas,
guardé silencio, porque yo no era comunista,

Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio, porque yo no era socialdemócrata,

Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté, porque yo no era sindicalista,

Cuando vinieron a buscar a los judíos,
no protesté, porque yo no era judío,

Cuando vinieron a buscarme,
no había nadie más que pudiera protestar.

Martin Niemöller


"No estoy de acuerdo con lo que dices, pero daría mi vida por tu derecho a expresarlo"

Cita apócrifa de Voltaire.



2 comentarios:

Elise dijo...

Gaia: Hola!! Arturo Lacosta es el autor original del poema de mi blog Amor Eterno, en el que dejaste la pregunta, yo le hice algunas modificaciones, pero la idea es de él.
Un saludo!!

Dardo dijo...

Lo que aparece en el video es de auténtico manual propio de estas gentes. Autohiperlegitimación para ocupar la calle y expulsar a todos aquellos que ellos entienden que no tienen derechos.

La policía, aunque estuvo bailando el rigodón seguramente por instrucciones precisas de la Autoridad, me creo que hasta sirvió para evitar agresiones de los tan "injustamente afrentados" porque otros decideran manifestarse.