lunes, 5 de noviembre de 2007

Birmania. Hijos de la China.

El otro día nos hacíamos eco de unas terribles fotos de un monje birmano torturado. El hecho me ha traído a la mente el testimonio de un monje budista, que vivía entre tibetanos desde hacía una treintena de años, al que el CHRD (Centre d'Histoire de la Résistance et Déportation) le pidió que redactara una ponencia sobre el Tibet y su perspectiva histórica. El texto fue rechazado por ser "demasiado militante, demasiado anticomunista y demasiado apasionado". Lo que viene a continuación es parte de la respuesta que les dió:



"¿Anticomunismo? No se trata de una opinión política sino de una experiencia vivida del salvajismo implacable del régimen comunista chino. No ser anticomunista en estas condiciones se asemeja al revisionismo de aquellos que minimizan las persecuciones nazis sino que supone tolerar una situación que, a diferencia del nazismo, se perpetúa ante nuestros ojos (los nuestros en Oriente, cuando menos).



¿Demasiado apasionado? (...) Aquí vivimos rodeados de gentes que han sufrido o sufren todavía la tortura, hombres que tienen los huesos rotos, monjas que han sido violadas con una porra eléctrica, mujeres a las que no se las deja lavarse durante dos meses en las prisiones de Lhasam nadres cuyos hijos han sido asesinados en el parto.



He aquí un testimonio reciente: Las porras eléctricas son objetos aterradores, de más de treinta centímetros de largo y con un extremo dotado de una especie de pinza. Me hacen pensar en un escorpión de metal. Los cables enrollados en el extremo están conectados a un botón y, cuando se pulsa éste, se emite una descarga, insoportable, que punza y quema la piel. En cuanto a la pinza, ésta sirve para roer las carnes. (...) La crueldad de los interrogadores no tiene más límite que el de nuestra capacidad de aguante. Nos conducen a las puertas de la muerte, deteniéndose solamente cuando se aproxima el último suspiro. Tengo suficiente diecisiete años, pero camino arqueado como un anciano."

Fuente: Diario de Fin de Siglo. Jean-François Revel.

11 comentarios:

blumun dijo...

Asusta solo con leerlo.
Saludos.

Julio Andradas dijo...

Espeluznante.
Lo penoso es que la ONU,ni está,ni se la espera.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Te quedas sin palabras al escuchar algo tan evidente. La ONU no le intersa, si hubiera petróleo ....

un abrazo.

Fin de los Tiempos dijo...

Lo que más me asusta es que eso pasa en España y no se le da importancia. Hace dos semanas en el Metro de Madrid desarticularon a una banda de menores colombianos que atracaban con pistolas de descargas eléctricas de 50.000 voltios

Sigurd dijo...

La tristeza es doble, conocer el salvajismo de un régimen dictatorial, y conocer la doblez moral de cierta izquierda cuando aparece el comunismo por medio.

Fin de los tiempos, si los de la pistola fueran españoles, y le hubieran dado la descarga a un extranejero, y lo hubiera grabado una cámara del metro, estaríamos ante otro conato de violencia racista.

Luis Amézaga dijo...

He de reconocer que tengo curiosidad por ver cómo discurrirá el experimento que une comunismo sin libertades individuales y el capitalismo rampante de China. Es una mezcla inédita hasta el momento. ¿El capitalismo será capaz de forzar la libertad? o ¿La dictadura comunista acabará cerrando las puertas al crecimiento económico? o ¿podrán convivir indefinidamente ambas posturas?

Adamantio dijo...

La realidad es que los regímenes comunistas no se cortan un pelo para conseguir el poder o mantenerse en él... Esto no me sorprende.

El Cerrajero dijo...

Birmania: la verdera cara de la dictadura socialista.

P.D. En el Metro de Madrid hay bandas de menores sudamericanos --líneas 1 y 6 principalmente-- que atacan con porras eléctricas.

Gazulin dijo...

Lo peor de todo esto es que ahora en España nadie grita a favor de los derechos humanos, ni se manifiestan pidiendo que ayuden a estas personas, eso ya no interesa, por desgracia.

P.D..En el metro de Madrid "vuelas" como no te des cuenta.

Saludos...

Sigurd dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sigurd dijo...

Lo de los sudamericanos "dame cartena o te pego calambrazo" es flipante. Fuí a buscar la noticia a Público, no estaba, pero había un titular sobre unos chicos que empujaron a un colombiano y que gritaban Viva España ....