miércoles, 7 de noviembre de 2007

La secta televisiva

Viendo el panorama televisivo nacional, uno se pregunta cómo es posible que ningún grupo empresarial haya apostado en España por la creación de un canal de televisión dirigido a la derecha sociológica. Posiblemente, en este punto muchos pensarán que este espacio lo cubre sobradamente Antena 3, pero nada más lejos de la realidad. Al mismo tiempo, es cierto que desde hace algunos meses www.libertaddigital.tv ha comenzado sus emisiones, pero por el momento este nuevo canal llega a pocos hogares por razones varias. No obstante, tiempo al tiempo (desde aquí les deseamos el mayor éxito posible). Pero, volviendo al inicio del artículo, el principal problema televisivo en nuestro país radica en la oferta actual. Así, tanto La Sexta como Cuatro son canales privados completamente afines a los gobiernos del PSOE; Telecinco es otro canal privado absolutamente partidario de cualquier tipo de gobierno en el poder, siempre y cuando éste no sea del PP, pues su tiempo bien que lo dedica a fustigarlo; y TVE desde abril de 2.004 se está mostrando como una televisión claramente gubernamental. Respecto a Antena 3, ésta se lleva moviendo desde hace bastantes años en una especie de política informativa descafeinada o edulcorada, ajena a grandes polémicas, es decir, lo que vendría a llamarse “centrista”. En resumen, éste sería el panorama general televisivo a nivel nacional, sin contar con las televisiones autonómicas ni con la televisión digital.

¿Cómo hemos llegado a esta situación? Pues por la desidia del PP cuando ostentó el poder durante ocho años, cuatro de ellos con mayoría absoluta. Durante los mismos, no sólo no se mejoró la situación sino que se agravó, y hoy día no podemos esperar que un gobierno socialista haga otra cosa más que lo que está haciendo, esto es, afianzar su poder a través del control masivo de la opinión e información televisiva.

Lamentablemente, no sólo los informativos están prácticamente orientados al cien por cien hacia la información pro-socialista y pro-Zapatero, sino que el sectarismo, la demagogia, la contracultura, la mentira y el pensamiento progre y políticamente correcto, pululan por la totalidad de la programación de forma más o menos nítida o subliminal, según los casos.

En resumidas cuentas, mientras esta situación no cambie pocas cositas nos quedarán para ver a aquellos que no adoremos el masoquismo ni comulguemos con la “secta ideológica”, por lo que es de suponer que, en muchos momentos, muchas televisiones de nuestro país se hayan apagadas como protesta, … y por vergüenza.

13 comentarios:

Sempietnos dijo...

Aznar le entregó en bandeja de plata a Polanco,el monopolio de la televisión digital de pago, y como guinda,no ejecutó la sentencia contra el "antenicidio".
De esos polvos vienen estos lodos.
Ahora,estan solos contra todos,contra un inmenso frente audiovisual.

Jorge Castrillejo dijo...

Gracias a ello no se ha hundido este gobierno.

ludwig dijo...

muchas televisiones de nuestro país se hayan apagadas como protesta, … y por vergüenza.

¿Incluyes entre esas emisoras a Telemadrid y a la COPE?

Telemadrid ,emisora pública pagada con el dinero de todos los madrileños ,y lo COPE ,emisora de una asociación que en lugar de propagar el amor cristiano propaga el odio y financiada con el cepillo de la Iglesia y el 0,7% que el gobierno les paga ,a pesar de que no se lo merecen.

El Cerrajero dijo...

Tienes mucha razón con lo que denuncias y es triste saber que buena parte de la culpa la tiene el propio PP.

Ahora nos encontramos frente a una capacidad de bombardeo mierdático giliprogre ac*jonante.

Ojalá consigan cobertura Popular TV, Intereconomía, etc.

El Cerrajero dijo...

# Ludwig, apestas sectarismo y odio. Por favor, dúchate y frótate con un buen Gel activo en Democracia.

La COPE defiende la Libertad de Expresión y punto.

Los giliprogres gesticulan mucho ante Telemadrid pero en ese medio de comunicación son muchísimo más demócratas que, por ejemplo, la bananera CanalSur, la de Chavesón.

Súmmum dijo...

Ludwig, no es por no contestarle, pero recuerde que el post se centra en el panorama televisivo nacional, no autonómico (TM3), y que la Cope es una emisora de radio.

De todas formas, me da la razón al encontrar tantísimos ejemplos.

Adamantio dijo...

La única solución es que el PP llegue al poder, y que en la TDT se adjudiquen más canales a grupos realmente afines (Murdoch). Eso equilibraría y segmentaría un poco más el espectro español.

Persio dijo...

Las televisiones, las aulas y toda la "cultura" en general. El pensamiento progre lo infecta todo de forma irremediable.

Fin de los Tiempos dijo...

El problema es el del PP de toda la vida. Cuando PSOE llega al Gobierno premia a los medios afines. Cuando llega el PP, no premia a los afines por no parecer que paga favores y sí a los del PSOE para aparentar igualdad. Hasta cuándo van a pesar sobre ellos el complejo de PP=franquismo, tan falso y tan falaz?

Señor ludwig, imagino que también recordará el caso de televisiones como TVG o TV3, pagadas con el dinero de todos y utilizadas como medios de escisión

Antipsoe dijo...

Lo de la cobertura de Libertad Digital, Popular tv e Intereconomía es cuestión de tiempo y tener paciencia.

Ahora llegan a pocos hogares, bien por la TDT, bien a través de ONO. Pero cuando llegue el apagón analógico irán cogiendo audiencia.

La lástima es que cuando ésto ocurra, tal vez sea demasiado tarde.

Gaia dijo...

Estimados amigos, comparto la imagen del panorama actual televisivo ofrecido por mi compañero súmmum y complementado por todos los comentarios al mismo, incluidos el del Sr. Ludwig, el cual lo complementa (espero haberlo entendido bien) denunciando que el mismo hecho pero en sentido contrario.

Sin embargo, en mi opinión, la solución no consiste en aplicar una especie de Ley del Talión Televisiva, es decir, crear un grupo o grupos televisivos igualmente fuertos y opuestos de modo que contrarresten los actualmente existentes.

Esta solución, en principio, tendría una efecto positivo en el sentido de que equilibraría la balanza informativa pero, ¿acaso no correría el mismo riesgo de caer en los defectos que justamente criticamos en el lado opuesto?.

La solución ideal, por tanto utópica, imposible de realizar en esta España tan bien descrita en los magníficos libros del Capitán Alatriste, sería luchar por la creación de unos medios realmente libres de ataduras e influencias políticas, de tal modo que "repartiera estopa" tanto a los grupos políticos de un como al del otro.

Este tipo de medios nos protegería a nosotros frente a los desmanes políticos los cuales pueden darse desde cualquier lado, independientemente de la sensación que tengamos de que se dan más de uno que de otro según la forma como vemos o queremos ver las cosas...o nos las hacen ver.

¿Por qué no existen este tipo de medios?...porque a ninguno de los grandes partidos les interesa realmente, ya que sería una verdadera limitación a lo único que les interesa que es el Poder y hacer lo que les viene en gana, con mejor o peor intención, por encima de la Justicia, la Opinión Pública o la Verdad...

El verdadero enemigo es la clase política mientras ésta esté tan alejada de la realidad y de la gente a la que dicen representar... y nuestras armas en esta batalla son los principios, una información objetiva y la exigencia consecuente frente a todos ellos, independientemente de nuestra libre opción política de cada uno,no permitiendo que ésta nos ciegue o nos haga mirar para otro lado...

PD: Disculpad el sermoncito. Vuelvo al curro. Saludos.

Caballero ZP dijo...

Yo si fuera empresario con el gobierno Zapatero no lo haría, seguro que me la cerraban y se quedaban con ella reconvirtiéndola a su talante, el talante dictatorial.

Andrés Álvarez dijo...

Yo personalmente no veo tele, más que nada por que tiene poco edificante que ofrecer. Mejor leer, hacer deporte o irse de cañas. Saludos.