jueves, 22 de noviembre de 2007

El exterminio educativo: la fase final

Todos ustedes habrán oído, visto o leído, la aberración educativa que se avecina en forma de manipulación, tergiversación, falseamiento u omisión de la historia de España, a través de los libros de texto a cuyo estudio estarán obligados los infantes y adolescentes patrios.

Cada CCAA es un reino de taifas, pero, como es lógico, estos hechos revisten especial gravedad en Cataluña y el País Vasco. Así, de la sustitución de la imagen del Rey de España por la de Aitana Sánchez Gijón, de la sustitución de ETA por la expresión "grupo radical" o de la sustitución del "Siglo de Oro" por el arte del graffiti, el resultado para nuestros jóvenes conllevará de facto un analfabetismo e incultura integrales. Por supuesto, de la palabra España o su bandera, nada de nada. ¡Pues sólo faltaba mentar al Estado opresor y genocida vasco-catalán!

Al respecto, citamos una serie de declaraciones realizadas ayer en Murcia por el escritor Arturo Pérez Reverte, con motivo de la presentación de la última entrega de El Capitán Alatriste. Como siempre, en este país tan políticamente correcto, hipócrita y cobardón, es de agradecer su seriedad, contudencia y franqueza:

"El pueblo español es inculto, no lee, no sabe y no tiene conciencia crítica", (...) "han logrado que odiemos la Historia de este país", (...) Añadió que los españoles, incluido él, somos "analfabetos en manos de sinvergüenzas, y las bibliotecas siempre han estado vacías", porque nos han hecho "detestar la Historia del país, no sólo los ministros analfabetos de Educación y Cultura".

Por último, señalar la indignidad de esos editores ávidos de negocio a cualquier precio y genuflexos ante el poder autonómico, aunque sea a costa de la educación y cultura de las generaciones venideras, y de las que ya se están fraguando. Entre esas editoriales no podía faltar Santillana, siendo PRISA uno de los mayores culpables de la desmembración, incultura, amoralidad y alelamiento del país. De nuevo estando el Psoe en el poder, la educación ha sufrido un golpe mortal, pero en este caso ya es el descabello.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Penoso. Es la inversión que se ha hecho con nuestro futuro. Las consecuencias serán desastrosas. Un saludo.

GFO dijo...

La gravedad de la política educativa nazionalista,la veremos en una o dos generaciones,cuando todos estos niños con lavado de cerebro sobre una Cataluña o Vascongadas "ocupadas" por una España opresora,sean ciudadanos que se afeiten,y su nivel intelectual y de conocimiento sea el que le han implantado en unos centros que serían la envidia del mismísimo Goebbels.

blumun dijo...

Reverte tiene más razón que un santo. Y no es bueno que cada comunidad autónoma tenga una versión de la historia. Hay cosas que deben unificarse, porque no es bueno tener realidades tan diferentes.
Saludos.

Gaia dijo...

No sé quien se ha hecho primero, si esta oferta educativa a la carta del gobierno de turno y tan actual-moderna-progre en términos de baja exigencia, falsedad histórica y anestesiamiento políticamente correcto; o la sociedad misma tal cual parece ser hoy...tan débil...tan remisa ante las adversidades...tan ciega...tan camino del Totalitarismo...

Fin de los Tiempos dijo...

Lo que más me duele es que mis impuestos estén sirviendo para crear esta situación de locura absoluta en la que nos encontramos, y avanzamos hacia una generación que nada sabrá ni querrá saber de lo que somos y hemos sido.

Draco dijo...

Pero ellos mientras tanto (y es una forma más de perpetuarse en el poder) envían a sus hijos a los mejores colegios privados.

De España o del extranjero.

Muchos a USA, que tanto repelús les produce de boquilla.

Caballero ZP dijo...

Como dice Gutiforever lo peor está por llegar, todos hemos visto como han crecido gracias a los efectos del adoctrinamiento en las escuelas.

Adamantio dijo...

Se necesita una Ley de Bases común por parte del Estado que ponga un poco de orden. Eso por no utilizar políticas más centrípetas...

El Cerrajero dijo...

¿Has visto esto? Un juzgado de Barcelona ordena bloquear el acceso a nueve páginas web críticas con el nacionalismo catalán.

Antipsoe dijo...

Lo de la censura a las 9 páginas es de traca.

Cómo se nota que la campaña navideña está a la vuelta de la esquina y que el boicot del año pasado les hizo mucho daño, pese a que quieran maquillar las cifras.

Esto es demencial, de locura, propio de un país bananero. Esta hiprogresía que tenemos, mucho meterse con la dictadura franquista y con su censura y luego hacen lo mismo.

De traca y de vergüenza

Súmmum dijo...

No, no lo sabía Cerrajero, gracias por la información, y a todos ustedes por sus acertados comentarios, pues suponen algo de cordura ante lo que nos está ocurriendo.

Butzer dijo...

Arturo Pérez Reverte, un hombre sin pelos en la lengua. Se agradece la franqueza.

Andrés Álvarez dijo...

Arturo Reverte es uno de los muchos patriotas que quedan en este país, que levantarán al mismo de las cenizas y ayudarán a la refundación y reconstrucción de aquella ilusión milenaria llamada España.