martes, 30 de octubre de 2007

Tortura a los monjes birmanos. ¿Dónde está Wally, digo, la ONU?

Martha Colmenares nos informa de esta BRUTAL tortura, les avisamos de que las fotos son de una enorme dureza.

Hay que hacer algo. Por lo menos que no se olvide. La cultura de la televisión tiene la desventaja que olvidamos las injusticias en cuanto pasan sus quince minutos de gloria.

Nota: Pueden leer toda la información en Spanish Pundit

viernes, 26 de octubre de 2007

El ascensor y la sonrisa de los demócratas.

Conversación en un ascensor:

- Hola vecino.

-¿Qué tal vecino?.

- Bien, bien. ¡Qué fuerte lo de ese programa! ¿Verdad? Van los tres tertulianos y se piran diciendo que hay gente con la que no se puede hablar, abandonando el programa en directo una hora antes de que terminara ...

- ¿En serio ha pasado eso? Pues menudos contertulios tan poco demócratas, de hecho, casi fascistas, porque eso de decir "pues contigo no hablo" es de muy poco talante. Al fin y al cabo, todo se puede decir con una sonrisa. Y si se puede hablar hasta con los terroristas, ¿con quién no se va a poder hablar?

- Pues eso digo yo, el desplante a Nacho Villa escribe una ignominiosa página en la historia de la televisión de este país.

- ¿El desplante fue a Nacho Villa? Puaj, si ese es un facha, con ese no se puede hablar, hombre ...


Nota: El lector avispado se habrá percatado que el diálogo es un suponer, puesto que nadie habla de esas cosas en un ascensor ...

Reflexión respecto a la ficticia conversación en un ascensor:

La excusa de Fernando Delgado para abandonar el plató fue que Villa le dijo que trabajaba" en la cadena de radio de los terroristas del 11-M" después de que Delgado le dijera que estaba repitiendo las consignas de la radio de los obispos. Villa, claro está, y así se escucha en el audio que cuelga el Plural.com, le dice "en la cadena de radio de los terroristas suicidias del 11-M" (en clara alusión a la notícia falsa dada por la citada radio). El matiz no es baladí, y de hecho se omite la palabra suicida para convertir una referencia a un hecho cierto por un insulto, con lo que demonizamos a Villa (y la Cope) que insulta mucho, y no hacemos memoria sobre la oportuna noticia falsa tras los atentados. Siguiendo la mista táctica, El Plural enlaza el audio con el siguiente título "La SER, la radio de los terroristas". Delirante, pensarán algunos. Propaganda pura, pienso yo.

Para terminar, ciertas frases de una gran demócrata que demuestra un gran respeto por la opinión ajena y que antes se golpearía con un martillo en la cabeza que decir una palabra que descalifique a su contrario. Exacto, estoy hablando de María Antonia Iglesias:

"Es un error debatir con personas que no son demócratas, que no hace más que injuriar y atacar de manera inaceptable, participen en debates como éste" (No se refiere a ella).
La televisión pública, dijo, “no gana nada en pluralidad y transparencia democrática incluyendo en la línea de los demócratas a gente que no lo es" (No se confundan, no es una autocrítica).
Ha llegado el momento de “poner un punto y final a este tipo de operaciones de legitimación de gente que no lo merece” (Ella decide quién merece y desmerece).
Asimismo anunció que no volverá a participar con Nacho Villa en un debate. “Los demócratas deberíamos ser también un poco intransigentes en ese sentido, para que no se confunda la pluralidad con la demagogia” (Un poco intransigentes, pero sólo un poco).

Nota: Nacho Villa comentó que ya no quiere ningún regalo para Reyes, que la Providencia ya ha sido muy generosa con esa intermediación.

miércoles, 24 de octubre de 2007

El problema es el tiempo y el formato (II)

Telediario de Antena 3, ayer a mediodía, 11 minutos dedicados a la agresión racista en un tren de Barcelona...ni entro ni hace falta entrar a valorar dicho acto puesto que cualquier persona normal y con sentido común tendrá la misma opinión al respecto...
Es más que probable que no una, sino muchas agresiones de este tipo se produzcan a diario en nuestras ciudades...asimismo, también es probable que se cometan agresiones y delitos por parte de gente provinente de otras tierras a personas de aquí o entre si mismos...y es que, a estas alturas de la vida, no debería sorprendernos tanto el hecho de que la violencia existe y campa a sus anchas a nuestro alrededor...es el tributo que parece ser debemos pagar por nuestra naturaleza humana...
El racismo es agravante...ha de ser señalado, denunciado y perseguido...y está muy bien dar importancia al hecho descrito en el día de ayer...
Sin embargo nuevamente somos, en mi opinión, manipulados. La noticia dada se magnifica. Esta vez existen imágenes de la agresión, las cuales son repetidas una y otra vez. Asimismo, existen las primeras declaraciones del agresor y el agredido...podemos verle y oirle a él y sentir la versión de ella...todo nos estremece, nos escandaliza y nos llena de preocupación...
Han conseguido reunir todos los ingredientes (el formato), se le ha dedicado el principal espacio de las Noticias y se ha dedicado a ello aproximadamente un 40% del tiempo de la duración de las mismas.
Posteriormente, se habla de los problemas de trenes de Cercanías en Barcelona y luego de nuevo lo que más nos gusta: sucesos, deportes y hechos que ocurren muy lejos de aquí.
Acaban las Noticias...
...desde ayer, e incluso hoy, no entiendo como no se puede dedicar ni un segundo a decir que es posible que el Gobierno de España fuera quien ideara, sugieriera o ambas cosas, la vía de ANV para conseguir que ETA volviera (ya estab acon el PCTV) a las instituciones.
Ni siquiera un segundo!!...
Tan borregos creen que somos??...
Tan borregos somos?...

Los innombrables

Estos días hemos asistido al destape del caso Plá, esto es, a la revelación por parte ciertos medios de que el líder socialista en la oposición a la presidencia de la Generalidad Valenciana, Joan Ignasi Plá, obtuvo de forma gratuita la realización de una reforma en su domicilio por parte de una empresa constructora.

Se ha sabido, además, que la generosidad de dicha empresa quizá estribe en los numerosos contratos exclusivos que ha obtenido en municipios de la comunidad valenciana regidos por alcaldes socialistas, lo cual indicaría que Joan Ignasi ha perdido varias elecciones pero no el tiempo.

En cualquier caso, no es objetivo de estas líneas entrar en si Joan Ignasi es un tipo honesto o no, en si las informaciones salidas son rigurosas o no. Lo verdaderamente llamativo es que estos ataques hayan provenido de medios afines al PSOE, lo que indica que el poder mediático y el poder socialista se han cansado definitivamente de la inoperancia de Plá. No obstante, aún hay algo que llama, si cabe, más la atención, y es la manera en que Joan Ignasi ha señalado que estos furibundos e injustificados ataques provienen de un "grupo mediático" cuyo nombre todos sabemos pero nos tenemos que imaginar, porque al señor le ha entrado el típico canguelo cuando dicho grupo es PRISA.



En este sentido, cabe recordar el famoso pero ridículo PFFR (poder fáctico fácilmente reconocible) con que Aznar se refirió al grupo PRISA en plena comparecencia ante la comisión parlamentaria encargada de investigar los atentados del 11-M. Sin embargo, cuán grande sería el temor a dicho grupo mediático y que poco acostumbrados estaríamos los ciudadanos a esas indirectas públicas hacia PRISA, que el citado PFFR se jaleó como un verdadero gesto de valor por parte de Aznar (recuérdese si no cómo Jiménez Losantos uso el término en su columna de El Mundo).

En fin, quizá lo de señalar a PRISA en voz alta y clara por parte de políticos o personajes de renombre puede ser contraproducente para la salud, como puede ser el caso de las abducciones mentales a las que, según dicen, somete Zapatero a quienes le visitan en La Moncloa a cuenta de su hipnotizadora mirada y cautivadora sonrisa. No obstante, uno no puede evitar pensar que los complejos, la cortesía o diplomacía mal entendida, la cobardía y la memez, son las que hacen que, en público, nadie (excepto ciertos periodistas) nombre a PRISA si es para acusarlo de conductas negativas.

En resumidas cuentas, finado Jesús Del Gran Poder, el que acusó sin tapujos al PP de guerracivilista, ellos siguen siendo los innombrables.

domingo, 21 de octubre de 2007

Suplemento Deportivo-Económico-Societario-Cultural, y dos huevos duros.

Cultura:

Espectacular éxito de la nueva canción de moda, cuyo estribillo se oye y escucha do quiera uno vaya: "No llames José Luis, llámame Josep Lluís, el que siempre va por Barcelona montando follón". La canción se encuentra en el CD de la banda sonora del documental "Super Catalanize Me". Se comenta que se va a editar en un maxi single con una versión más internacional del tema para su exportación al mercado internacional, sobre todo el mercado chino, que dice así: "No me llames Chop Suey, llámame Josep Lluís, el que siempre va por Frankfurt montando follón".

Economía:

El Observatorio de Morosidad en el Pago de Obras y Reformas (OMPOR) ha observado (¿qué va a haver sino, pobrecillo?) una reducción "que flipas, madre mía", según la declaración del Vice-Observador de dicho Observatorio, en la morosidad en el pago de facturas de reformas de hogar. Concretamente, parece que ya no queda una sola factura por pagar por parte de ningún político, lo cual es todo un acontecimiento, pues parece que el impago en este sector poblacional era de proporciones apocalípticas.

Sociedad:

El Ayuntamiento de Cáceres da marcha atrás en su proyecto de retirar el nombre a la Calle Héores de Baler junto con el de otras calle con reminiscencias franquistas. Por lo que parece, la confunsión entre los Últimos de Filipinas y el franquismo proviene de que el Alcalde confundió, en su infancia, la célebre película con el NODO, y supuso que estos eran franquistas, "militares hablando de la defensa de la Patria y en blanco y negro, ¿qué iba uno a pensar?".


Deportes:


El FC Barcelona ha presentado una enmienda a la Ley de Memoria Histórica solicitando que se condene expresamente el robo de Di Stéfano al FC Barcelona por parte del Real Madrid, que se señale de manera indubitada que éste último era "el equipo del Gobierno, la vergüenza del país" y que se le retiren todas las Copas de Europa ganadas cuando Franco (y ya de paso el resto también, que tienen demasiadas y no es justo).






(Aquí iba una imagen de dos huevos duros, pero como no he encontrado ninguna, imagínenselos, o mejor imaginen otra cosa, porque ya dispuestos a imaginar ...).

sábado, 20 de octubre de 2007

Camarero, otra de calamares ¡y pónganos el Aquí Hay Tomate!

El problema de la educación en España comenzó unos cuantos años antes de la LOGSE, por lo que no necesariamente la siguiente joven ha de ser víctima de dicha ley. En cualquier caso, viene a ejemplificar la incultura que rodea a generaciones enteras de este país.

A todo esto, ¿sabrá el nombre de los concursantes de la última edición de Gran Marrano?

viernes, 19 de octubre de 2007

No se pellizquen, es real

Este ... ser, tiene muchas posibilidades de gobernarnos otros cuatro años más. Juzguen ustedes mismos, pero si sale reelegido no cabrá duda de que la mayoría de nuestros conciudadanos son idiotas, y, como tales, les gustan los idiotas y las idioteces.

Como para no ir pensando en hacer las maletas ...

miércoles, 17 de octubre de 2007

El formato y el tiempo...

El formato es la primera plana, el titular de la noticia, la imagen de portada, el resumen de noticias...la envoltura...la superficie...

El tiempo es el resultado de la ecuación cuyas variables conforman, por un lado, nuestra voluntad, predisposición, ocupaciones varias y posibilidad de acceso. Por otro lado, el tiempo también está sujeto y nos es dado por los estudiosos del marketing y las audiencias, los sabios analizadores de las cosas que debemos (queremos) ver, escuchar o leer...

El problema es, por tanto, el formato. En esta sociedad tan acelerada (adormecida, anestesiada) conformamos la realidad que nos rodea accediendo (quizás tropezando) a esta información de primera mano (la primera que encontramos...que nos encuentra), la cual, por otro lado, ha sido previamente seleccionada, depurada, pasada a través del prisma ...alejándonos cada vez más de la entrada de la caverna...

Y como el tiempo no es nuestro aliado, tampoco nos preocupamos por acercarnos a la salida... a veces, incluso, nos esmeramos en crear nuestras propias figuras o nos lanzamos al borrado de las sombras que nos disgustan...

El tiempo es, por tanto, el problema...el que tenemos...el que dedicamos...el que nos dan...un suspiro...un aleteo...una gota de lluvia en la ventana...

El tiempo y el formato son, por tanto, el problema. En esta sociedad tan fugaz y de memoria tan corta surgen los grandes magos del lenguaje, prestidigitadores de los conceptos que desvirtuan y relativizan el significado de las palabras...y la realidad ya no es lo que es sino lo que ellos nos cuentan...todo discurso es válido mientras esté acompañado de las Extrañas Palabras Mágicas Legitimadoras ...democracia ... sostenibilidad... igualdad... libertad ...cualquier causa se torna justa si se entona por cualquiera de ellas... incluso por encima de principios comunes y básicos cada vez más tambaleantes como la Justicia...

El tiempo y el formato...no ha mucho tiempo tuvimos un ejemplo...un breve periodo de tiempo para decidir...un breve periodo de tiempo para averiguar la verdad o la mentira...un cúmulo de imágenes y discursos impactantes...una sociedad en estado de shock...y, como conclusión, un resultado electoral...

...aquellos capaces de idear, organizar y generar semejante escenario son, a ciencia cierta, dueños de la luz del sol y celadores de la puerta de la caverna...

lunes, 15 de octubre de 2007

Respuesta de Glaucón al Dilema del Mandarín.


El otro día planteábamos el conocido como Dilema del Mandarín, que pretendía invitar a cierta reflexión moral y ética.

El texto que viene a continuación es un extracto de la Repúlica de Platón (Libro II, Capítulo 3), y en el se plantea una de las ideas esenciales del citado dilema, el comportamiento del hombre cuando sabe que éste no va a tener consecuencias y puede obtener una ventaja de él, aún perjudicando a un tercero.

Glaucón, primero, recuerda el relato de Giges y el Anillo:

“Giges era pastor del rey de Lidia. Después de una borrasca seguida de violentas sacudidas, la tierra se abrió en el paraje mismo donde pacían sus ganados; lleno de asombro a la vista de este suceso, bajó por aquella hendidura y, entre otras cosas sorprendentes que se cuentan, vio un caballo de bronce, en cuyo vientre había abiertas unas pequeñas puertas, por las que asomó la cabeza para ver lo que había en las entrañas de este animal, y se encontró con un cadáver de talla aparentemente superior a la humana. Este cadáver estaba desnudo, y sólo tenía en un dedo un anillo de oro. Giges lo cogió y se retiró. Posteriormente, habiéndose reunido los pastores en la forma acostumbrada al cabo de un mes, para dar razón al rey del estado de sus ganados, Giges concurrió a esta asamblea, llevando en el dedo su anillo, y se sentó entre los pastores. Sucedió que habiéndose vuelto por casualidad la piedra preciosa de la sortija hacia el lado interior de la mano, en el momento Giges se hizo invisible, de suerte que se habló de él como si estuviese ausente. Sorprendido de este prodigio, volvió la piedra hacia fuera, y en el acto se hizo visible. Habiendo observado esta virtud del anillo, quiso asegurarse repitiendo la experiencia y otra vez ocurrió lo mismo: al volver hacia adentro el engaste, se hacía visible; cuando ponía la piedra por el lado de afuera se volvía visible de nuevo. Seguro de su descubrimiento, se hizo incluir entre los pastores que habían de ir a dar cuenta al rey. Llega a palacio, corrompe a la reina, y con su auxilio de deshace del rey y se apodera del trono."
Para posteriormente sentenciar:

"Ahora bien; si existiesen dos anillos de esta especie, y se diesen uno a un hombre justo y otro a uno injusto, es opinión común que no se encontraría probablemente un hombre de carácter bastante firme para perseverar en la justicia y para abstenerse de tocar los bienes ajenos, cuando impunemente podría arrancar de la plaza pública todo lo que quisiera, entrar en las casas, abusar de todas las personas, matar a unos, liberar de las cadenas a otros y hacer todo lo que quisiera con un poder igual al de los dioses en medio de los mortales. En nada diferirían, pues, las conductas del uno y del otro: ambos tendrían el mismo fin, y nada probaría mejor que ninguno es justo por voluntad, sino por necesidad, y que el serlo no es un bien para él personalmente, puesto que el hombre se hace injusto tan pronto como cree poderlo ser sin temor. Y así los partidarios de la injusticia concluirían de aquí que todo hombre cree en el fondo de su alma, y con razón, que es más ventajosa que la justicia; de suerte que, si alguno, habiendo recibido un poder semejante, no quisiera hacer daño a nadie, ni tocara los bienes de otro, se le miraría como el más desgraciado y el más insensato de todos los hombres

Glaucón tocaría la campanilla, y dos veces, por si acaso.

jueves, 11 de octubre de 2007

Todos en pie.


Con dos gotas de sangre y un rayo de sol, Dios creó una bandera y se la entregó al pueblo español.


¡VIVA ESPAÑA!

miércoles, 10 de octubre de 2007

El dudoso arte de crear noticias ... y pasarse de frenada.

Nunca pensé que leería como titular de una noticia lo siguiente:

"A la derecha le traiciona el subconsciente
Políticos y medios afines al PP esperaban que el atentado de ETA fuera mortal
"

Tal vez es culpa mía por considerarlo una noticia, y no una editorial o una columna de opinión disfrazada como tal.

Tal vez me escandalizo con demaisada facilidad.

Tal vez han utilizado el verbo "esperar" de una manera poco ortodoxa.

Seguro que ha sido eso ...


Coda:

Pasatiempo: A ver quién encuentra en la siguiente reportaje sobre El Che de El Público alguna referencia a sus víctimas o a su célebre Mensaje a la Tricontinental. Ejemplo:

"El odio como factor de lucha; el odio intransigente al enemigo, que impulsa más allá de las limitaciones naturales del ser humano y lo convierte en una efectiva, violenta, selectiva y fría máquina de matar. Nuestros soldados tienen que ser así; un pueblo sin odio no puede triunfar sobre un enemigo brutal. Hay que llevar la guerra hasta donde el enemigo la lleve: a su casa, a sus lugares de diversión; hacerla total. Hay que impedirle tener un minuto de tranquilidad, un minuto de sosiego fuera de sus cuarteles, y aún dentro de los mismos: atacarlo donde quiera que se encuentre; hacerlo sentir una fiera acosada por cada lugar que transite. Entonces su moral irá decayendo. Se hará más bestial todavía, pero se notarán los signos del decaimiento que asoma."

Pista: No está bajo el apartado titulado "No era un monstruo".

¿Espacio de Liberdade?

">

Coda:

Nenos, non se fala en castelán ...

martes, 9 de octubre de 2007

Dónde está Wally versión El Plural (y la paja en el ojo ajeno versión Cebrián)


Extracto de la intervención de Juan Luis Cebrián en el Fórum Europa:

"A estas alturas ya no caben dudas de que algunos brujos visitadores de la Moncloa tenían desde el principio un proyecto de ocupación del espectro financiero y mediático al hilo de su influencia en el entorno del presidente. A esos planes correspondieron los intentos, ambos fallidos, de provocar un cambio en la propiedad del BBVA y la compañía Endesa. En el terreno de los medios, no bastó la memoria histórica.

La única norma relevante para el sector producida por este gobierno es una ley de urgencia, aprobado su proyecto un 30 de diciembre, que, so pretexto de fomentar el pluralismo y regular la Televisión Digital Terrestre, resolvía algunas cuestiones menores que afectaban a diversos operadores del sector y permitía la concesión, casi inmediata, de una nueva cadena de televisión. Esta fue adjudicada a unos antiguos socios del propio Secretario de Estado impulsor de la ley, entre los que se encontraban personas de la confianza y el aprecio personal del presidente del gobierno. Como sus recursos financieros eran limitados, acudieron al auxilio de un grupo extranjero, en este caso Televisa, que se hizo con el cuarenta por ciento del capital de la compañía.

Paralelamente se especuló con la privatización de un sector de la radio pública y se apostó por la creación de un periódico que, en versión de sus promotores, debería ser genuinamente de izquierdas. De este proyecto, que acaba de convertirse en realidad, el grupo inicial cercano a Zapatero se habría separado formalmente durante la primavera pasada, no sin antes hacer gestiones con los dueños de la empresa Clarín en Argentina para tratar de atraerlos a la sociedad editora."

Pueden leer la versión íntegra aquí.

Impacta que Juan Luis Cebrián, cuyo grupo mediático es unió al abordaje del BBVA y mantuvo que la OPA de Gas Natural "eran cosas de empresas", señale de manera tan clara las turbias actuaciones de los amigos del Presidente. Casi es un escándalo.

Voy a El Plural con curiosidad por saber cómo se enfoca la acusación de Cebrián, pues esta es de esas notícias que tanto gustan con Aznar, ya saben, "empresarios cercanos a Aznar beneficiados", y todo eso. Leo la noticia y pienso, ¿dónde está Wally?. ¿Estaré perdiendo vista?

También impacta que Cebrián olvide mentar que so pretexto de fomentar el pluralismo se le concedió a PRISA un canal en abierto y se "legalizó" de facto la actual situación de la Cadena Ser, impidiendo así la ejecución de la Sentencia del Antenicidio (en la que igual es una de las actuaciones más bochornosas de nuestra joven y endeble democracia), pero eso ya es harina de otro costal.

lunes, 8 de octubre de 2007

La publicidad comparativa

A continuación les mostramos un vídeo en el que se resume lo que viene a ser un ejemplo de publicidad comparativa ingeniosa y perfectamente legal, aunque en España no se dé demasiado, fundamentalmente por canguis y por aquello de lo políticamente correcto. Desde aquí, el máximo apoyo al libre mercado y a la libre competencia.

viernes, 5 de octubre de 2007

Lo que ZP no aprendió de Felipe González.

"El error del Gobierno es hacer depender la lucha antiterrorista de la opinión pública, porque con eso ya cuenta. Los terroristas tienen que perder toda esperanza no sólo de obtener ventajas políticas por lo que hacen, sino de obtener cualquier cosa. Cuando sepan que ni obtienen ventajas políticas, ni pueden resolver el problema de los presos utilizando la violencia, empezarán a buscar otra salida. Pero no podemos conseguir las dos cosas a la vez: que pierdan la esperanza, dándoles la esperanza de que pueden negociar. Es contradictorio en sus términios."



Felipe González. "El futuro no es lo que era". 2001.

Coda:

¿Alguien recuerda que Felipe pronunciara de nuevo estas palabras tras la victoria del 14-M? Igual ZP sí que aprendió algo de Felipe ....

jueves, 4 de octubre de 2007

Dida, ¿qué les dirás a tus hijos?


En el partido de la Liga de Campeones disputado ayer entre el Celtic de Glasgow y el AC Milan, ocurrió algo verdaderamente vergonzoso, indigno y de una bajeza moral de difícil parangón. Los hechos son los siguientes:

En el tiempo de descuento, el Celtic de Glasgow consigue romper el empate a un gol. La alegría se desborda con el 2-1,no en vano suponía la victoria frente al vigente campeón de Europa. En plena celebración de jugadores e hinchada, un aficionado de 27 años decide saltar al campo por la línea de fondo, se acerca corriendo a Dida, el portero carioca del Milan, y le da con la mano una ligerísima carantoña en la cara. Dida, al segundo reacciona y comienza a perseguir al joven, pero tras unos pocos pasos, se detiene y, atención: SE CAE AL SUELO COMO SI EL CHAVAL LE HUBIESE DEJADO K. O. Así, la situación creada por Dida se vuelve tan sumamente grotesca, que éste tiene que ser atendido por las asistencias médicas y sacado en ¡CAMILLA!
Resultado de la infamia: un portero corpulento de casi dos metros de altura provoca con su teatro que el joven escocés de 27 años no pueda volver a pisar el campo del Celtic ni a poder ver jugar a su equipo en otro campo de por vida.

Desde aquí no pretendemos justificar la acción del joven aficionado, pues nadie debe saltar al campo (como esos que se esposan a los palos o salen a corretear desnudos por el Camp Nou) pero desde luego lo de Dida no es de recibo, lo de Dida es tristísimo.La indiganación en los medios italianos es mayúscula:

http://www.abc.es/20071004/deportes-futbol/italia-burla-teatro-dida_200710041744.html

Aquí tienen las infaustas imágenes:

miércoles, 3 de octubre de 2007

¿Hasta cuándo estos faranduleros progre-ineptos?

La Asociación de Musicoterapia, Docencia e Investigación del Principado de Asturias y la Asociación para la Integración y el Asesoramiento de Emigrantes Retornados, decidió homenajear al cantautor Víctor Manuel el pasado fin de semana, en reconocimiento a su trayectoria profesional y, especialmente, a su condición de asturiano.

Así las cosas, hablaba Víctor de que cada día está «un poco más cabreado» ante ciertas declaraciones políticas y de lo que le escandaliza la actitud de ciertos «malos cristianos» cuando saltó el do de pecho de la noche: «Por ejemplo, que salga el portavoz de la Conferencia Episcopal, Juan Antonio Martínez Camino, diciendo que no hay que dar unos euros a las madres solteras... eso ye un hijo de puta», espetó el cantante (en una mezcla de castellano-bable), que cosechó una ovación cerrada (lamentable ese público que, ante cualquier situación, por el solo hecho de ser público aplaude cualquier cosa que se le vomite, sin caer en que se les está manipulando).

Conviene recordar que en este blog ya se declaró a Víctor Manuel persona non grata, al igual que a su esposa, la estridente Ana Belén, que criticó ferozmente a Gallardón en compesación al millón de euros con que éste la obsequió por prestar su imagen a la campaña de promoción turística de la Comunidad de Madrid, años atrás.

Evidentemente, sabíamos lo que hacíamos. En cuanto a este progre tan transgresor, ¿hubiera dicho lo mismo del Imán de una mezquita?

En fin, un ejemplo de lo que es este valiente lo podemos encontrar en:

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/02/28/cultura/1172626688.html

martes, 2 de octubre de 2007

El tiempo y el formato...

El formato es la primera plana, el titular de la noticia, la imagen de portada, el resumen de noticias...la envoltura...la superficie...

El tiempo es el resultado de la ecuación cuyas variables conforman, por un lado, nuestra voluntad, predisposición, ocupaciones varias y posibilidad de acceso. Por otro lado, el tiempo también está sujeto a los estudiosos del marketing y las audiencias, los sabios analizadores de las cosas que debemos (queremos) ver, escuchar o leer...

El problema es, por tanto, el formato. En esta sociedad tan acelerada (adormecida, anestesiada) conformamos la realidad que nos rodea accediendo (quizás tropezando) a esta información de primera mano (la primera que encontramos...que nos encuentra), la cual, por otro lado, ha sido previamente seleccionada, depurada, pasada a través del prisma...alejándonos cada vez más de la entrada de la caverna...

Y como el tiempo no es nuestro aliado, tampoco nos preocupamos por acercarnos a la salida... a veces, incluso, nos esmeramos en crear nuestras propias figuras o nos lanzamos al borrado de las sombras que nos disgustan...
El tiempo es, por tanto, el problema...el que tenemos...el que dedicamos...el que nos dan...un suspiro...un aleteo...una gota de lluvia en la ventana...
El tiempo y el formato son, por tanto, el problema. En esta sociedad tan fugaz y de memoria tan corta surgen los grandes magos del lenguaje, prestidigitadores de los conceptos que desvirtuan y relativizan el significado de las palabras...y la realidad ya no es lo que es sino lo que ellos nos cuentan...todo discurso es válido mientras esté acompañado de las Extrañas Palabras Mágicas Legitimadoras ...democracia ... sostenibilidad... igualdad... libertad ...cualquier causa se torna justa si se entona por cualquiera de ellas... incluso por encima de principios básicos cada vez más tambaleantes como la Justicia...

El tiempo y el formato...no ha mucho tiempo tuvimos un ejemplo...un breve periodo de tiempo para decidir...un breve periodo de tiempo para averiguar la verdad o la mentira...un cúmulo de imágenes y discursos impactantes...una sociedad en estado de shock...y, como conclusión, un resultado electoral...

...aquellos capaces de idear, organizar y generar semejante escenario son, a ciencia cierta, dueños de la luz del sol y celadores de la puerta de la caverna...
























lunes, 1 de octubre de 2007

Los menores: padres, educación, leyes y acción judicial.

A continuación, les mostramos la exposición realizada por el juez de menores de Granada, D. Emilio Calatayud Pérez, en la V Tertulia del Consejo Escolar de La Comunidad de Madrid: "Familia y Escuela ante la Prevención de Conductas de Riesgo".

Juez controvertido por algunas condenas peculiares y por puntos de vista un tanto polémicos en relación a como afrontar la delincuencia juvenil, en esta disertación sobre los menores y nuestra sociedad actual no deja indiferente a cualquiera que le escuche.

¿Hasta qué punto están de acuerdo con lo que plantea?


">

">