miércoles, 10 de octubre de 2007

El dudoso arte de crear noticias ... y pasarse de frenada.

Nunca pensé que leería como titular de una noticia lo siguiente:

"A la derecha le traiciona el subconsciente
Políticos y medios afines al PP esperaban que el atentado de ETA fuera mortal
"

Tal vez es culpa mía por considerarlo una noticia, y no una editorial o una columna de opinión disfrazada como tal.

Tal vez me escandalizo con demaisada facilidad.

Tal vez han utilizado el verbo "esperar" de una manera poco ortodoxa.

Seguro que ha sido eso ...


Coda:

Pasatiempo: A ver quién encuentra en la siguiente reportaje sobre El Che de El Público alguna referencia a sus víctimas o a su célebre Mensaje a la Tricontinental. Ejemplo:

"El odio como factor de lucha; el odio intransigente al enemigo, que impulsa más allá de las limitaciones naturales del ser humano y lo convierte en una efectiva, violenta, selectiva y fría máquina de matar. Nuestros soldados tienen que ser así; un pueblo sin odio no puede triunfar sobre un enemigo brutal. Hay que llevar la guerra hasta donde el enemigo la lleve: a su casa, a sus lugares de diversión; hacerla total. Hay que impedirle tener un minuto de tranquilidad, un minuto de sosiego fuera de sus cuarteles, y aún dentro de los mismos: atacarlo donde quiera que se encuentre; hacerlo sentir una fiera acosada por cada lugar que transite. Entonces su moral irá decayendo. Se hará más bestial todavía, pero se notarán los signos del decaimiento que asoma."

Pista: No está bajo el apartado titulado "No era un monstruo".

4 comentarios:

Decentes dijo...

El bastardo de sopena lleva tiempo fuera de las reglas minimas de la decencia.Es un panfletero totalitario.Saludos

Anónimo dijo...

Pues el muy derechón y facha país también le dio por muerto.

GFO dijo...

Sopena,conocido como la "rata albina",es un ejemplar de difícil adecuación moral, capaz de eso y demás.
Su santa,la oronda contertulia de 59 segundos Margarita Sanz,de "Elpeiódico de Cataluña",forman una reata vomitiva y sectaria como pocas.
Pero lo acojonante,es que Cuatro,también anuncioóque había muerto,....En fin,...pobre Sopena.
Que pena.

Caballero ZP dijo...

Muchos medios de comunicación utilizan teletipos de agencias, como por ejemplo la agencia Efe, ósea que el error inicial es de ellas, diferentes medios de izquierdas dieron la misma noticia, y los que no lo hicieron fue por lentos e incompetentes. La afirmación hecha por ese panfleto, que solo su nombre denota lo que es , El Plural, dime de lo que presumes y te diré de lo que careces, además de ser de bastante mal gusto, me gustaría que le hagan una entrevista pronto al escolta haber que opina. De todas formas el gobierno y sus medios siguen basándose en que no ha habido víctimas desde la tregua, haber si así nos olvidamos de las dos de la T4 y de la de la Kaleborroka.