jueves, 4 de octubre de 2007

Dida, ¿qué les dirás a tus hijos?


En el partido de la Liga de Campeones disputado ayer entre el Celtic de Glasgow y el AC Milan, ocurrió algo verdaderamente vergonzoso, indigno y de una bajeza moral de difícil parangón. Los hechos son los siguientes:

En el tiempo de descuento, el Celtic de Glasgow consigue romper el empate a un gol. La alegría se desborda con el 2-1,no en vano suponía la victoria frente al vigente campeón de Europa. En plena celebración de jugadores e hinchada, un aficionado de 27 años decide saltar al campo por la línea de fondo, se acerca corriendo a Dida, el portero carioca del Milan, y le da con la mano una ligerísima carantoña en la cara. Dida, al segundo reacciona y comienza a perseguir al joven, pero tras unos pocos pasos, se detiene y, atención: SE CAE AL SUELO COMO SI EL CHAVAL LE HUBIESE DEJADO K. O. Así, la situación creada por Dida se vuelve tan sumamente grotesca, que éste tiene que ser atendido por las asistencias médicas y sacado en ¡CAMILLA!
Resultado de la infamia: un portero corpulento de casi dos metros de altura provoca con su teatro que el joven escocés de 27 años no pueda volver a pisar el campo del Celtic ni a poder ver jugar a su equipo en otro campo de por vida.

Desde aquí no pretendemos justificar la acción del joven aficionado, pues nadie debe saltar al campo (como esos que se esposan a los palos o salen a corretear desnudos por el Camp Nou) pero desde luego lo de Dida no es de recibo, lo de Dida es tristísimo.La indiganación en los medios italianos es mayúscula:

http://www.abc.es/20071004/deportes-futbol/italia-burla-teatro-dida_200710041744.html

Aquí tienen las infaustas imágenes:

6 comentarios:

GFO dijo...

Penoso y lamentable,en un portero de su trayectoria y categoria.
Espero que la UEFA la sancione con dureza.
Pero me temo,que al final,serán más duros con el Celtic que con el brasileño.

El Cerrajero dijo...

Tal vez el chaval es una ninja y le dió el golpe de la pluma de pato a la naranja o tal vez no se lavó las manos después de limpiarse el trasero o... xDDDDD

Draco dijo...

Tiene que ser algo de lo que dice el Cerrajero.

¿El aficionado le había dado la mano alguna vez a ZP?

Es una posiblidad que se me ha ocurrido por eso de no lavarse las manos.

Gaia dijo...

Muy buenos los comentarios de El Cerrajero (Maestro de Llaves a la española) y de draco...

...de todos modos, la "gracieta" del chaval no debe quedar impune...lo grave no es la "caricia-golpe mortal" sino que una persona se plante delante de un jugador tan campante...

...y lo del teatro en el futbol tendria facil solucion si los Comites sancionaran duramente a los que hacen teatro (árbitros incluidos)...

...pero nadie se atreve a dar el primer paso, sobre todo en España...con el famoso..."no se puede rearbitrar los partidos..."

Butzer dijo...

Desde luego ese chaval no sé que pintaba bajando al campo...Pero el portero tiene más cuento que Calleja...xd

El Hermano Montgolfier dijo...

¡¡¡Qué mal pensados son!!!

El hombre sufrió un siroco al comprender que no alcanzaría al interfecto, lógico pensando en la tensión del momento.