sábado, 21 de julio de 2007

Los estragos de la LOGSE

Desde estas páginas, en esta ocasión rendimos homenaje al nombre de nuestro blog y al por qué de ello de manera más que sobrada. A tal fin, reproducimos el siguiente diálogo acaecido en la ciudad de La Coruña. Nuestro agradecimiento al blog http://elhematocritico.blogspot.com/ La transcripción es literal.


Víctimas de la LOGSE

Oído en directo ayer mismo por la calle. La escena fue así :Plaza de Maria Pita, 21:00 de la noche. Por unas escaleras bajan un grupo de chavales de instituto que se cruzan con una compañera. Uno de los chicos se dirige a esta chica y le pregunta :
Chico : ¿Qué bachillerato vas a coger?
Chica : Ciencias.
Chico : ¿Y eso qué es? ¿Ciencias Sociales?
Chica : No hombre no. Hay para escoger Ciencias o Letras. Pues Ciencias. ¿Tú?
Chico : Yo Letras.
Chica : ¡Qué pringao!

Que cada uno saque sus propias conclusiones...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Convincente arjumento.

Dardo dijo...

Y yo que he creído siempre que la LOGSE lo que le ha faltado es más presupuesto.

Sin duda el listón ha bajado mucho; pero ¿han comprobado que ha se ha extendido la educación (disminución del analfabetismo e integración social?). Sin duda hoy nuestros licenciados puede que sean de menos calidad que antes.

Donna Angelicata dijo...

¡Paparruchas y pamplinas! ¡Que me aspen si yo, que soy una especie de engendro proveniente de ese maquiávelico sistema que da nombre a su simpático hogar cibérnetico, no soy un claro ejemplo de la excepcionabilidad de un deficiente -o eso dicen ustedes ¡señores sabelotodo cabezas de chorlito! (lo digo con todo el cariño que saben que les profeso, Instituto Alken o como demonios se hagan llamar) sistema educativo!

Como alguien decía - y si no, lo digo yo ahora-: "Lo que cada uno es, lo es porque uno lo es". Me he quedado como unas santas pascuas.

Donna Angelicata

Súmmum dijo...

Amigos, como verán estamos individualizándonos los componentes del Instituto Alke, para una mayor precisión comunicativa.
Estimado Dardo, desde luego que hoy los licenciados españoles son de menos calidad que antes, y además son demasiados. En algunas universidades me consta que, en ocasiones, cae algún que otro aprobado general. Pero el problema ya viene de base.
Querida Donna Angelicata, ¡qué sorpresa! Por supuesto que usted y esa gran amiga suya que tiene, son toda una excepción a esas ingentes cantidades de jóvenes bastante "peces" en cultura general, a quiénes la LOGSE ha empujado a un estilo de vida hedonista, amoral, marihuanero, botellonero y de prensa rosa.

Saludos