viernes, 20 de julio de 2007

Sobre el vídeo de las Juventudes Socialistas

El otro día vimos el anuncio de los nuevos rojos.



Pensamos que merecía una entrada en el blog, y entonces nos encontramos con la siguiente en el blog La biblia en verso (http://elmendigoalegre.blogspot.com/). La idea era añadir un link a la entrada, pero nuestra pericia bloggera todavía no alcanza para ello, así que hemos optado por el corta /pega. Nos parece una interesantísima reflexión.

"Juventud, divino tesoro"

La falacia por bandera toma la vida mediática e ideológica de toda sociedad globalizada. La ideología se evapora bajo el sol de la disolución de la voz disonante. El virus del adoctrinamiento se esparce cual extraña sombra habita en la cara muda de la luna. La idea se ha desfallecido entregándose a la apariencia. La idea degenera: apariencia. Apariencia: flor de un día. La apariencia no puede doblegar a la razón. La degeneración es inevitable pero no ineludible y finalmente el tiempo sepulta la miseria pues solo una generación de libertad de pansamiento derriba al mito y a la ceguera: Cría cuervos y te sacaran los ojos. El que siembra vientos recoge tempestades y las tempestades desembocan en la locura. No esperen aquellos que regaron desolación, salud ni tiempos mejores, pues el engendro que alimentaron matará todo el reguero de ineptitud y cobardía mental avaro. No hay mayor sordo que el que quiere desoir que es distinto a no escuchar.

El tiempo mata, el tiempo apremia, el tiempo se enreda con aquello que pasa más cerca, sea lo que sea, pero el tiempo se cobra las deudas. Aquellos que quieren desmontar la historia sufrirán los desastres de la historia.

La historia simple es que el PSOE proclama el idolatrado victimismo y la injuria hacia su adversario político entre sus juventudes a bombo y platillo. El PSOE fomenta la confrontación directa, cara a cara, haciendo caricias a sus juventudes y a las juventudes de los populares en el desenlace del vídeo "new reds". El artificio de los nuevos rojos alienta la revancha incivilizada y la idílica carita de cordero degollado. La historia de combate entre el bien y el mal viene de la religión y no de la política aunque los políticos hagan política hasta con el Apocalipsis. Si este es el modelo de convivencia que proyecta el PSOE que venga el que tenga que venir y lo vea. Los socialistas de muestran que juegan en el mismo campo con ETA y con el PP, campo de rivalidad enfermiza hacia el PP pasando a un ángulo cercano al de Acebes. En pleno Siglo XXI siguen vigentes medios estalinistas.

La juventud está en la órbita constante del bombardeo. A los que gobiernan les gusta menos aún que a los de antes que el pensamiento tenga cotas de libertad, prefieren el desangramiento de la libertad a la libertad porque la libertad es miedo, pero sobre todo para el que gobierna. Ausencia, ausencia de Educación, ausencia de conocimientos, ausencia de dinamismo de la discrepancia, ausencia de claridad y la sombra del talante. Ausencia cada vez más palpable.

Desde la perspectiva de un joven: futuro incierto, pasado plagado de desconcierto, presente purulento. En este país: tiempo al tiempo.

2 comentarios:

Chase Edmunds dijo...

Mas que Juventudes Socialistas... llamemoslo juventudes del PSOE

INSTITUTO ALKE dijo...

Sí, aunque ciertamente se sobreentiende al escribirlo con S mayúscula.
¿Qué le pareció el vídeo?