lunes, 16 de julio de 2007

2.500 euros para Klopowitz, ¿esto es la izquierda?

Nuestro Presidente tuvo a bien anunciar en el Congreso de los Diputados, en pleno Debate sobre el Estado de la Nación (debate amañado desde los orígenes para que nunca pierda el Presidente, y a cuya ventaja no ha querido renunciar ninguno de ellos), una propuesta que vendría a demostrar su voluntad de ayudar a las familias (porque convendremos que no ha habido mucha actividad normativa al respecto). Esta medida es el abono inmediato, desde ese mismo día, a cualquier persona que tenga o adopte un hijo, de la cuantía de 2.500 euros.

¿Esto es lo que hace un partido de izquierdas? ¿Regalar cheques a los progenitores con independencia de sus rentas? ¿Pago mis impuestos para que cuando Klopowitz tenga un hijo el Estado le de 2.500 euros? ¿No hay opciones más sensatas como vincular las ayudas a las necesidades de la familia o como invertir ese dinero en cosas que realmente ayuden a las madres, como las guarderías públicas que les permitan compatibilizar maternidad y vida laboral?

Y de esta crítica no se salva ningún partido, porque el PP prometía 3.000 euros por niño. Al final resulta que la izquierda mira más por no excederse en el gasto social, ver para creer.

Probablemente ambos partidos han optado por esta medida porque se vende mejor así, sin cortapisas, dinero para todos. Igual si se señalar dinero para quién cumpla ciertos requisitos no funciona también como propaganda política, como reclamo electoral.

Moraleja: "Mucho es pedir aplicar sensatez y principios cuando está en juego el voto del indeciso".

6 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
INSTITUTO ALKE dijo...

Jluve:

Las respuestas a sus comentarios se han producido mientras esperabamos que nos hiciera caso alguna de las 6 veces que hemos tenido a bien indicarle que dejara de insultar.

La paciencia tiene un límite. Y 6 veces me parecen más que suficiente.

Para terminar, todo razonamiento defendido con vehemencia y sin base invita al diálogo. Puedo aceptar su incapacidad para entender ciertas cosas, pero no que se dedique a insultar cada vez más.

No es objeto de este blog continuar su proceso educativo, tarea que le pertoca a sus progenitores.

Suerte les deseo.

Dardo dijo...

La verdad es que la medida es populista y demagógica. Ofrece un remedio sintomático en vez de abordar estructuralmente todo una reforma integral de la asistencia a las familias y la conciliación de la vida familiar y laboral.

Pero se acerca la almoneda de las ocurrencias (elecciones generales) y oiremos más.

A todo esto; ¿donde está la memoria económica del impacto de esa medida legislativa?. ¿Y si se la tumban los socios en el período de sesiones que queda?. Esto va a traer cola.

Unknown dijo...

En mi opinión puede tener efectos peores que la señora Klopowitz se beneficie. Al fin y al cabo es española.
Lo peor, lo inadmisible, es que con el dinero de los españoles se va a beneficiar a las familias, o madres solteras, ecuatorianas y demás sudacas, incluso se va a financiar a las moras para que paran terroristas.

INSTITUTO ALKE dijo...

Señor Adolfo:

Si quiere plantear su malestar porque dicha ayuda vaya a parar a los bolsillos de familias inmigrantes residentes legalmente en España pero que no son españolas, hágalo con respeto y sin utilizar términos despectivos. Ya es desagradable soportar un comentario de corte racista como para que lo aderece con malas palabras.

Queda avisado.

INSTITUTO ALKE dijo...

Estimado Dardo, me alegra que coincidamos.

Un cordial saludo.