sábado, 14 de julio de 2007

Fútbol. Real Madrid: Signos de decadencia.

Desde la parcialidad y subjetividad que empapa a cualquier seguidor de un equipo de fútbol (y que cada vez se aprecia más en temas menos divertidos pero más serios, por la cuenta que nos trae, como la política) sería fácil, desde la perspectiva colchonera o culé, hacer mofa sobre los fichajes y los no fichajes que ha realizado el Real Madrid en lo que va de pretemporada. A saber:

* Un portero de 34 años suplente en su equipo (pero que viene gratis).

* El tercer delantero del F.C. Barcelona (que también viene gratis).

* Un defensa central de 24 que juega en la liga portuguesa y que nunca ha sido internacional (éste por 30 millones de euros).

* El No de Cesc al Real Madrid (el Arsenal sí que está dispuesto a negociar, el jugador es el que no quiere).

Pero no es el objeto de este comentario hacer mofa al respecto, pues queda pretemporada para que el Real Madrid haga algún fichaje sonado, sino señalar lo expresivo de la actitud de los seguidores del Real Madrid que, por un lado encajan las calabazas de Cesc (recordemos que era una promesa electoral de Calderón) mientras que, según la prensa madrileña, recibe a Saviola "como un galáctico".

El problema, el gran signo de decadencia, no es la desgalactización de la plantilla, sino la galactización a la clase media.

PD:Disculpenme el uso de semejantes palabros, pero el registro deportivo es el que es.

3 comentarios:

Adivagar dijo...

Hombre, comparado con los fichajes del Barcelona, es bastante triste. Pero en cambio yo creo que Saviola va a triunfar en el Madrid. Es un presentimiento, pero bueno. Ahora, que el tal Pepe haya salido más caro que Henry me parece una vergüenza...

Un saludo

INSTITUTO ALKE dijo...

Supongo que tener un buen central, asignatura pendiente desde Hierro, es un prioridad para el Real Madrid. No sabremos si Pepe fue caro o no hasta que lleve jugados unos años. Y sobre Saviola, si sigue con los registros goleadores que tenía en el Barcelona, dará muchas alegrías a la parroquia merengue.

Un saludo.

INSTITUTO ALKE dijo...

Amigos, como pueden ver, comentarios Laportistas como éste último hacia Saviola demuestran que dentro del Instituto Alke convive el germen de la madriditis ...