jueves, 19 de julio de 2007

Definición de progre II

Julio Anguita dixit:

"Otra cosa es las posiciones progres, el progresismo… Mire usted, se lo diré con mucha claridad, prefiero que se acuerden de mi padre y de mi madre a que me llamen progre. La progresía es, ni más ni menos, que el sumidero por donde se han ido las ideas de la izquierda."

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El progresismo ha sido utilizado por todas las izquierdas sin distinción incluso por algunos liberales declarados. Progresismo además viene del liberalismo y se ha deformado hasta llegar al comunismo. El problema real es que progresistas se consideran seguidores de las dóctrinas de Comte, Keynesianos,anarco-capitalistas y un largo etcétera pero los primeros progresistas fueron los que rompieron con el regimén señorial y absolutista y apostaron por un aperturismo económico. Por tanto algunos apuestan por el progresismo lo mismo que Luis XIV por la democracia. Por cierto me enorgullece su enlace. Yo le colocó dentro del Espiritu democrático. Felicidades por el blog.

Chase Edmunds dijo...

Este Anguita es la leche, estoy muy de acuerdo con el

INSTITUTO ALKE dijo...

Si quiere puede encontrar y leer en nuestro blog la 1ª definición de progre. Aparece como entrada antigua, de hace un par de semanas.
Ésta es nuestra.