jueves, 6 de diciembre de 2007

Blas de Lezo, un español admirable

En el siguiente vídeo, podrán disfrutar de un resumen magnífico de las proezas y enormes gestas protagonizadas por el Almirante español Blas de Lezo en la primera mitad del siglo XVIII. Este vasco, tristemente silenciado por la filosofía educativa progre, fue, sin duda alguna, un ejemplo de fortaleza, valentía y honor (esto último, realmente difícil de encontrar hoy en día en nuestra sociedad). En el vídeo no se nos dice nada acerca de su faceta como persona, pero a buen seguro que también en eso supo ser un hombre.

En el día de celebración de la Carta Magna que nos une a todos los españoles y regiones, conviene recordar y homenajear a algunos de los héroes que lucharon y creyeron por y en España.

5 comentarios:

Dardo dijo...

Sabía lo de Blas de Lezo. Da para una película interesantísima. Pero no interesa hablar de una gesta española protagonizada por los más españoles entres los españoles: los vascos. Lo curioso es que en este asunto de las películas hoy nos venden la nueva edición de Isabel reina de Inglaterra donde ponen a un Felipe II como una especie de tonto lunático.

Me ha gustado mucho este video. Felicidades.

Andrés Álvarez dijo...

Buen vídeo. Blas de Lezo; preclaro héroe de la Marina Española.

blumun dijo...

Sinceramente, nunca había oido hablar de el que yo recuerde. Quizá lo estudié, pero no lo recuerdo.
Gracias, me ha gustado verlo.
Saludos.

Butzer dijo...

Para que luego digan que los vascos no han sido una parte fundamental en la formación del Estado Español y en nuestra historia. Los vascos a lo largo de la historia han estado fuertemente unidos al resto de españoles.
Saludos.

Caballero ZP dijo...

Curiosa la historia de este valiente, saludos.