A continuación les mostramos un vídeo en el que se resume lo que viene a ser un ejemplo de publicidad comparativa ingeniosa y perfectamente legal, aunque en España no se dé demasiado, fundamentalmente por canguis y por aquello de lo políticamente correcto. Desde aquí, el máximo apoyo al libre mercado y a la libre competencia.
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4 comentarios:
Genia,y además elegante
¿O sea que gracias a la Coca-Cola alcanza la Pepsi?. Ultimamente la marca Don Simón está haciendo una publicidad donde se compara abiertamente con otras marcas.
¿Es buena estrategia nombrar (aunque desmereciéndolo) al contrario?.
Creo que es un error de marketing. Además no me parece que tenga nada de elegante.
Es el consumidor el que debe realizar un juicio crítico con el propio acto de consumo.
En el video propuesto se lanza un mensaje emotivo (no racional). El niño prefiere Pepsi ( y la paga más cara: hasta tres veces su precio). Pero no nos dice por qué la elige.
Summun; qué transparencia hay aquí. Ninguna. Asistimos a una decisión, pero no sabemos lo que ha llevado a ella.
Yo, como estoy algo empeñado en que seamos algo caballeros, no me parece bien que traslademos un esquema agresivo intermarcas a las decisiones de consumo.
Ya le digo, Dardo, que en España no gusta o no hay valor.
Si el niño tiene mucho dinero hasta el punto de pagar el triple por una Pepsi ..., pues está en su derecho.
Por último, Coca-Cola no resulta denigrada, simplemente el consumidor ansía una Pepsi.
Creo que estamos a años luz ... en nuestro caso y tal y como dice Dardo, la única publicidad comparable es la de Don Simón y Pascual, pero creo que a ambos les han enmendado la plana porque mienten descaradamente sobre sus atributos.
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