domingo, 6 de enero de 2008

Día de Reyes, ¿día de la SGAE?

Partiendo de que todos ustedes hayan disfrutado de una magnífica Navidad y de que hoy todos reciban algún que otro regalo, las malas noticias nunca tardan en presentarse, por lo que hemos de pensar en lo que pueden estar frotándose las manos los de la SGAE a cuenta de tanto presente y de tanta fiesta. Donde los mortales vemos a los Reyes Magos a lomos de sus animales, ellos posiblemente vean cánones y más cánones pululando hacia las casas.

6 comentarios:

Dardo dijo...

El caso Súmmum que yo soy partidario de que se proteja la propiedad intelectual. Pues no podemos pretender que la creación salga gratis, ya que esto supondría su desaparición y un empobrecimiento general.

Que quiere que le diga. Es odioso que algunos se embolsen con el trabajo intelecutal de otros. Es como si un restaurante argentino le saliera la carne gratis y por eso diera los platos más baratos. A la larga cerrarían los demás restaurantes.

Otra cosa es que cómo se está regulando esto aquí. También supongo que hay intereses que proteger que van más allá de la protección intelectual y se adentran en la "titiritera". ¡Seguro que me comprende!.

Espero que los Reyes no les hayan traido carbón. Saludos a todo el I.Alke.

blumun dijo...

La propiedad intelectual debe protegerse y pagarse. El problema es cuando sólo son cuatro los que se reparten el pastel, y siempre los mismos.
Saludos.

Caballero ZP dijo...

Creo que el canon lo que menos busca es proteger la propiedad intelectual, más bien es el financiamiento por parte del gobierno de los que le hacen el caldo gordo. No creo que tenga que pagar por unos productos que no consumo, como es el cine español.

Adamantio dijo...

En fin, dada laprevisión de las personas que regalan, seguro que la mayoría han hecho sus compras antes de la entrada del atraco SGAE.

Yo ya he propuesto que el PP incluya en su programa electoral la derogación del cannon.

Súmmum dijo...

Francamente, Dardo, la SGAE pretende succionar nuestros bolsillos al completo, lo que está ocurriendo aquí es una vergüenza.

Yo creo que poca gente puede discutir la debida protección a la propiedad intelectual, pero esto se sale del tiesto escudándose falsamente en ello. El canon pretende abarcar aspectos que me temo que no sospecha.

Por cierto, algo de carbón ha caído, pero dulce, junto con presentes por buen comportamiento.

Un saludo para ustedes 4.

Martha Colmenares dijo...

Mis saludos, Súmmum.
Lo mejor para ti y los tuyos este 2008, y que nos quitemos tantas noticias malas.
Un abrazo, Martha Colmenares