jueves, 31 de enero de 2008

Cualquiera puede ser presidente...

Antes que nada, saludos varios y disculpas por esta larga ausencia...

Cualquiera puede ser presidente hoy en día. O siendo menos ambicioso, quizás ministro, secretario de Estado, director general. Bueno vale, me he pasado, tan sólo quiero ser alcalde o concejal, saborear la erótica del poder...ser parte de la Historia...salvar el mundo...velar por el Bien de mis conciudadanos...
Cualquiera puede ser político en la política de nuestros días. Si de mediocreidad se trata, ando sobrado en ella. Soy, por tanto, carne de cañón de la farándula política. ¡Vengan a mí los focos y los flashes!, ¡Escúchenme atentamente!, ¡Yo tengo la información, conozco los datos, sé mas que ustedes!...descansen tranquilos... no me pregunten... quizás no pudieran entender mis respuestas... confíen en mí... mis intenciones son buenas...
Usted y yo, querido amigo, podemos ser presidentes... solo hemos de ocultarnos tras espesos velos que nos disimulen...saber decir el titular apropiado...y tratar de ocultar nuestro rencor el máximo tiempo posible...porque, ¡Ay de nosotros si expresamos lo que realmente somos por dentro y desnudamos nuestra mirada!...entonces, ya no seríamos diferentes...nos verían tal cual somos, iguales al resto, seres humanos al fin y al cabo...con todos nuestros defectos...
Y es por eso por lo que cualquiera puede ser presidente, porque solo hemos de abrir los ojos y observar estupefactos la forma de ser y el comportamiento de quienes nos gobiernan, los que les apoyan y la mayoría de los que quieren ocupar sus cargos...
Ni mas ni menos que lo que nos merecemos por haberles permitido llegar hasta allí...

9 comentarios:

Anónimo dijo...

No sólo lo hemos permitido, además no hacemos nada para solucionarlo.

Gaia dijo...

Muy cierto...habría que empezar, por empezar por algún sitio, apagando la tele...

Kotei dijo...

Que pena. Pues yo seré de los pocos que sigue pensando todo lo contrario. Que cualquier no puede ser Presidente, ni Ministro, ni Secretario de Estado, ni alcalde ni concejal ni nada. Para eso hay que estar preparado, hay que saber.... no vale cualquiera....

Esto se está conviertiendo en la casa de "tocame roque", en la que cualquiera puede llegar a ostentar un cargo público por ser "amigo de..."... de verguenza.. pero claro, así le va a al Pais....

Gaia dijo...

Quizás la gente realmente preparada, por eso mismo, no trata de meterse en política...

...o quizás se ahogan dentro de las propias estructuras de los partidos, donde los verdaderamente inútiles pero hambrientos de poder se los quitan rápidamente del medio para no quedar en evidencia...

...o quizás es que nosotros, la sociedad civil, el pueblo, no seríamos capaces de entender el lenguaje, las formas, la integridad y la catadura moral de alguien realmente formado y con principios...

...de lo contrario...¿acaso no estaría ya gobernándonos alguien así?, ¿acaso no dejarían de enviarse esos mensajes políticos para público con encefalograma plano?

...si se sigue actuando así en política...¿no será por qué les funciona?...

Persio dijo...

¿Nos presentamos? :)

Daniel Terrasa dijo...

"Cuando yo era niño me decían que cualquiera podía llegar a ser presidente de la nación. Estoy empezando a creerlo"

Eso es el lema de mi blog, para que veais hasta qué punto estoy de acuerdo con este post.

Fin de los Tiempos dijo...

Si fue ministro Corcuera, cualquiera puede

Alberto Esteban dijo...

Uffff... que pereza presentarse. Si hay que presentarse pues oye, me presento... pero presentarse pa na, es tontería...

xD

Saludos

PD. Mejor que se presente Rajoy.

Gaia dijo...

weno weno...ya casi tenemos un nuevo partido político en ciernes...

el P.R.M...

Partido de Reconocida Mediocreidad...

PD: Reservado derecho de adminisión.