domingo, 30 de marzo de 2008

La libertad de expresión y sus límites.

La primera página de internet que difundió el cortometraje crítico con el Islam del diputado holandés Geert Wilders ha retirado el film tras recibir amenazas contra sus empleados, según anunció en un mensaje el propio sitio web, www.liveleak.com. No obstante, esperan que el documental "beneficie y que eduque a todos sobre como se pueden aceptar las culturas". El vídeo, que recibió la condena de la UE, la ONU y diversos países islámicos, puede ser encontrado aún en numerosas páginas de internet.

"Es un día triste para la libertad de expresión en la red, pero tenemos que poner la seguridad y el bienestar de nuestro personal por encima de cualquier cosa", señala el comunicado de Liveleak.com. Los administradores de la página web, con sede en el Reino Unido, aseguran que "no ha habido otra solución" que la de eliminar la película "Fitna" (que significa caos o enfrentamiento, en árabe) de sus servidores a causa de las "serias amenazas" que han recibido sus empleados.

En su mensaje, agradecen el "apoyo de miles de personas de todas las religiones" y confían en que la situación creada tras el estreno de la película "cree un debate que beneficie y que eduque a todos sobre como se pueden aceptar las culturas de los demás".

La polémica producción de Wilders desató el viernes las condenas de la comunidad internacional, tanto de países islámicos como Indonesia, Pakistán e Irán como de las instituciones europeas y de las Naciones Unidas, que consideran que el film incita al odio y la violencia.

">


">

4 comentarios:

Caballero ZP dijo...

Yo ya lo tengo colgado, ahora a esperar las amenazas que no temo en absoluto ni lo voy a quitar.
Saludos

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Impressora e Multifuncional, I hope you enjoy. The address is http://impressora-multifuncional.blogspot.com. A hug.

Martha Colmenares dijo...

Tienes un merecido reconocimiento en mi blog. “Premio Comprometido en Defensa de la Libertad y la Democracia”.
Un abrazo, Martha

Anónimo dijo...

Hola buenos dias , he estado leyendo varios artículos de vuestro blog y me ha parecido muy interesante , a pesar de que no comulgue mucho con vuestras ideas , pero bueno.... nada más un saludo ,nos vemos .